Plantas que sanan: en El Jagüel continúa el proyecto de biorremediación de ecocistemas

noviembre 11, 2016 | Tercera Sección

El Municipio de Esteban Echeverría continúa trabajando en el Proyecto “Biorremediación de ecosistemas degradados en asentamientos urbanos con participación ciudadana”, que se lleva a cabo desde junio con el objetivo de recuperar entornos del distrito, y que en esta oportunidad realizó la plantación en el Arroyo Ortega de la localidad de El Jagüel.

Las tareas se desarrollan en conjunto con la Universidad de Flores (UFLO), la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), la Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría, y cooperativistas encargados de la limpieza de los cursos de agua del Municipio.

Se define como biorremediación a cualquier proceso que utilice microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar a un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural.

De la jornada en El Jagüel, participaron agentes de la Subsecretaría de Agencia para el Desarrollo Sostenible del distrito; miembros de las cooperativas Aníbal Verón, Mirando el Horizonte y Seguimos de Pie;  y el equipo de investigadores y estudiantes de la UFLO.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *