Plan de arbolado urbano en San Nicolás: se cumplió el objetivo de plantar un total de 10 mil árboles este año

agosto 23, 2021 | Segunda Sección

Así lo afirmó el secretario de Servicios Públicos y Tecnología de la Municipalidad, el ingeniero Carlos Capra.

El secretario de Servicios Públicos y Tecnología de la Municipalidad de San Nicolás, Carlos Capra, recorrió la zona sur de la ciudad bonaerense donde se está llevando adelante el plan de arbolado urbano. “Teníamos un objetivo, que era llegar a los 10.000 árboles por año y lo cumplimos”, afirmó.

Capra, quien competirá en estas elecciones como precandidato a concejal por Juntos, comentó que el plan de arbolado es uno de los principales ejes de la gestión de gobierno actual. “Para nosotros es prioridad que haya árboles en todas las cuadras, por eso organizamos el programa en etapas, para ir cubriendo cada zona de la ciudad”, dijo.

La decisión de sectorizar el programa es para mejorar el orden y el mantenimiento. “El primer año es cuando más cuidado necesita el árbol. Por eso decidimos ir cubriendo por zonas, lo que nos permite un seguimiento más preciso de cada ejemplar para cuidarlo hasta que crezca”, avisó Carlos Capra.

Los beneficios de una ciudad arbolada son numerosos. No solo embellecen, sino que además funcionan como reguladores de la temperatura, las lluvias y los ruidos. Las especies que se están plantando son todas aptas para veredas, ya que tienen raíces poco agresivas y son de estatura mediana, de fácil poda y mantenimiento.

Finalmente el funcionario expresó: “El Intendente nos puso el objetivo de que todos los barrios tengan las mismas oportunidades. Esto significa llegar con los mismos servicios para que sin importar donde vivan, todos los nicoleños tengan agua potable, gas, cloaca, pavimento, iluminación LED y arbolado urbano”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!