El PJ bonaerense resolvió realizar un Congreso con el cierre de Cristina Kirchner: cuándo y dónde será

agosto 25, 2022 | Provincial, Tapa

PJ bonaerense congreso

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires lleva adelante una reunión informal en La Plata. Según pudo averiguar Todo Provincial se resolvió realizar un Congreso partidario el próximo 3 de septiembre y convocar para el cierre a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro es encabezado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien arribó pasadas las 13 horas a la sede partidaria, ubicada en la calle 54, entre 7 y 8 de la capital provincial.

Durante la reunión, los consejeros aprobaron una moción del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, de realizar un Congreso partidario el próximo sábado 3 de septiembre y convocar para el cierre a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El lugar todavía está por definirse.

El encuentro informal del PJ bonaerense fue convocado en apoyo a CFK luego del pedido del fiscal Diego Luciano de una pena de 12 años y inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta en el marco de la causa que Vialidad. Se esperaba que de esta reunión saliera la convocatoria a una movilización, aunque finalmente se optó por el llamado a un Congreso.

En el ingreso a la reunión, el intendete de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, expresó: “Ningún funcionario pólitico puede ser responsabilizado por los hechos de otro y menos en materia penal. Creo que hay que dar una discusión respecto a este tema, tampoco puede suceder que se juzguen en Capital Federal hechos ocurridos en el interior del país”.

En tanto, su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, manifestó: “El partido judicial ha decidio avazar contra la vicepresidenta y eso hace que todos los compañeros y organizaciones estemos en alerta con lo que suece en esta causa viciada de nulidad. Es demasiado obvia la parcialidad de la justicia, el fiscal y el juez juegan juntos al fútbol en una propiedad del expresidente Macri. Esto es un adoctrinamiento del partido judicial contra todos los que no comparten la ideología de la derecha”.

Por su parte, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró: “El pueblo ya está movilizado en contra de esta atrocidad contra Cristina Kirchner. Todos los PJ deben estar activos porque hay un intento de proscripción y una persecución contra la conductora natural del movimiento nacional y popular”.

“El fiscal está diciendo que se conformó un gobierno para delinquir, es una atrocidad jurídica contra toda la política, sobre todo los que estamos en el campo nacional y popular”, apuntó.

En tanto, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, señaló: “La movilización popular en Argentina muchas veces ha puesto a la historia en el lugar que corresponde. Si no hubiera sido por la movilización popular el 17 de octubre de 1945 a Perón no lo hubiesen liberado”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!