Tapa

Pizza de lechuga: nació hace 50 años por un faltante de fiambre y se transformó en un clásico imperdible de Bragado

Published

on

Aunque parezca extravagante, en Bragado la pizza de lechuga es un clásico culinario. Todo Provincial entrevistó al propietario de El Colonial, pizzería donde fue creada esta extraña variante hace 50 años.

En diálogo con Todo Provincial, Osvaldo, propietario de la pizzería El Colonial fundada en 1971, contó: «Escuché muchas versiones sobre la pizza de lechuga pero esta es la historia verdadera. Surgió en los primeros años de la pizzería a partir de un faltante de fiambre por un conflicto con los frigoríficos. El dueño de la pizzería decidió suplantar el fiambre con una feta de peceto hervido y condimentado que es enfriado y luego cortado«.

«Le pusieron peceto a la pizza pero cuando la sacaron del horno era horrible a la vista porque la carne se pone oscura. Había que ponerle algo arriba y se les ocurrió picar lechuga fresca«, contó Osvaldo que detaló que además la «Súper Colonial» lleva huevo rayado y un poco de mayonesa.

Esta pizza tuvo un éxito rotundo y se transformó en un clásico que replican todas las pizzerías de Bragado y otras ciudades cercanas como Chivilcoy y Alberti. «Actualmente de 10 pizzas que vendo, la mitad son la súper colonial. Hay quienes la piden sin lechuga, sin huevo o sin mayonesa pero la gran mayoría la come con todo», contó el propietario de El Colonial desde el año 1986.

«Obviamente cuando compré el fondo de comercio continué haciendo la pizza de lechuga. Todos intentan hacerla todos pero la original es la mía», remarcó Osvaldo.


«No es una pizza de lechuga, es una pizza con lechuga»

El propietario de El Colonial de Bragado señaló que «lo primero que hay que aclarar no es una pizza de lechuga es una pizza con lechuga. Es un agregado».

Por la extrañeza que genera, esta variedad de pizza trascendió fronteras. «Hace un tiempo vi un cocinero intentando hacerla en la tele pero la que hacemos en El Colonial tiene su secretito«, expresó.

«Hay gente de Bragado que vive en otras ciudades y cuando vuelve se desespera por venir a comer una pizza de lechuga«, destacó el comerciante y relató: «El otro día vino un chico que vive en Miami, estuvo tres días y vino a comer dos veces la súper colonial».

 

 

 

1 Comments

  1. Pingback: Pizza de lechuga: nació hace 50 años por un faltante de fiambre y se transformó en un clásico imperdible de Bragado – Flipr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil