Pisano firmó un convenio con el intendente de Añelo para que Bolívar haga pie en Vaca Muerta

diciembre 18, 2019 | Septima Seccion

El intendente Marcos Pisano se reunió en Añelo, la reconocida capital de Vaca Muerta, situada en la provincia de Neuquén, con el actual mandatario de la localidad Milton Morales, para firmar un convenio de colaboración entre municipios.

Acompañado por la Secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Lorena Carona y por Gastón Iranzi, el director de Comercio e Industria de la Municipalidad, Marcos Pisano se reunió con el jefe comunal de Añelo.

Añelo, es una comunidad chica de Neuquén, que logró crecer de manera significativa desde que inició el trabajo con los hidrocarburos no convencionales, en el año 2013. Cabe destacar, que Vaca Muerta es la principal formación de la roca shale en el mundo. A diferencia de lo que ocurre con otras formaciones, se encuentra alejada de centros urbanos, lo que facilita notablemente las operaciones y hace más segura su extracción disminuyendo riesgos ambientales.

Además, en esta región existe una importante actividad de producción de gas y petróleo convencional, por lo que se cuenta con la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo vínculos y estrechando lazos con diferentes localidades, Pisano y el mandatario Milton Morales concretaron la firma de un convenio de colaboración para promover relaciones comerciales, industriales, deportivas y culturales que permitirá enriquecer el intercambio entre los municipios.

Asimismo, comenzaron a organizar juntos una agenda compartida y articulada de trabajo que les permita a empresarios bolivarenses visitar el municipio de Añelo, considerando la importancia de conocer una zona tan importante de nuestro país.

Teniendo en cuenta el contexto adverso que atraviesa el país, es fundamental para ambas comunidades, articular y gestionar líneas de acción en conjunto que permitan fortalecer las relaciones productivas y culturales.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!