Pinamar / Ferrari y Yeza inuaguraron un centro de asistencia a la víctima

enero 30, 2017 | Quinta Sección

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, puso en marcha este lunes un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) en la localidad de Pinamar junto a su intendente, Martín Yeza.

Luego de la inauguración, Ferrari subrayó el pedido expreso de la Gobernadora María Eugenia Vidal de que su gestión esté “prioritariamente enfocada en las víctimas”.

“Planteamos por ello un verdadero cambio de paradigma en el derecho penal, porque enfocamos en la víctima todo el trabajo, y es allí donde se inscriben estos Centros de Asistencia, que vienen a suplir una carencia del Estado cuando no logra evitar que un delito se cometa: su responsabilidad inmediata es tratar de reparar de la mejor manera posible las consecuencias de ese delito”, explicó el ministro, acompañado por el intendente local, Martín Yeza.

En la dependencia, trabajarán equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que facilitarán el acceso a políticas públicas a los vecinos de Pinamar, a fin de garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *