Piletas: secretos de cómo se pintan, en cuánto secan y cuando se llenan

octubre 28, 2021 | Información General

Llega la temporada de verano y las piletas comienzan a ponerse en funcionamiento. Hay que vaciarlas, pintarlas y volverlas a llenar. Te contamos todos los secretos y para que no se englobe la pintura. ¿Sabías cuánto tiempo hay que esperar para volver a llenarla después de pintarla?

Cuando se repara y pinta una piscina hay que tener muy claro qué tipo de producto se usó anteriormente, en caso de que ya esté pintada, ya que hay diferentes tipos de pinturas y no todos son compatibles entre sí.

Pinturas a poro abierto o al agua por un lado, y pinturas acrílicas o clorocauchos por otro, como se deben utilizar:

• Pintura Poro abierto: es especial para piscinas de hormigón no impermeabilizadas o con el estuco fresco, ya que funciona como membrana de curado.

• Pintura Acrílica o Clorocaucho: se usa en piscina de hormigón, cemento, mampostería, azulejos, incluso en otras estructuras que estén en ambientes de alta humedad. Es totalmente impermeabilizante por lo que evita las pérdidas de agua y pequeñas fisuras y evita la formación de hongos y algas.

PARA ELEGIR EL TIPO DE PINTURA PARA PINTAR LA PISCINA

Vamos a explicar, la diferencia entre una pintura Acrílica para piscinas, y una pintura de Clorocaucho para piscinas.

Todo el mundo conoce las llamadas pinturas de clorocaucho, que llevan muchos años utilizándose y dan muy buen resultado.

La pintura acrílica para piscinas, son más modernas que el clorocaucho, es una fórmula mejorada de las pinturas de clorocaucho, la fabricación y el uso de las mismas es idéntico.

Si ya tenemos aplicada en nuestra piscina una pintura de clorocaucho, encima podremos aplicar, tanto otra pintura de clorocaucho, como una pintura acrílica para piscinas al disolvente.

¿Qué ocurre si al pintar la pileta llueve durante el secado entre manos?

Una vez que pare de llover, se procederá a retirar el agua acumulada dentro de la piscina, secar con trapo de piso la superficie y comenzar a contar el tiempo de secado a partir de ese momento.

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de pintar una piscina?

Aconsejamos esperar entre 24 y 72 horas, después del vaciado de la piscina para un perfecto secado de la misma, antes de pintar. Y volver a esperar entre 5 días y 1 semana, después del pintado para volver a llenar la piscina de agua, para unos perfectos resultados.

¿Cuál es el mejor horario para pintar una piscina?

El mejor día para pintarPara pintar una piscina, como cualquier superficie exterior, deben escogerse horarios cuando el sol no incide directamente sobre la superficie, las primeras horas del día y el atardecer son ideales.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!