Pilar / “Le dije a Ducoté que íbamos a terminar todos con una causa”, contó la ex mano derecha del intendente

El ex secretario de Gobierno y jefe de bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Pilar, Diego Ranieli, aseguró que luego de las PASO decidió romper su relación política con el intendente Nicolás Ducoté por sus proyectos de “compra de votos”, y aseguró que en su última charla con el jefe comunal le advirtió que iban a “terminar todos con una causa penal”.

En entrevista con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, Ranieli aseguró: “Me tocó acompañar este proyecto durante un tiempo con muchas críticas internas, planteando mi oposición a muchas cosas, y cuando las diferencias pasan a ser más grandes que las coincidencias, uno tiene que alejarse y fue lo que sucedió”.

Luego de romper la relación con Ducoté, el jefe del bloque Cambiemos debió dejar su banca como concejal y volvió a ocupar el cargo de Juez de Faltas. “Veníamos con muchas diferencias por cómo se manejaban ciertas cuestiones de la política, la campaña y la gestión. Había expedientes con los que no coincidía y me tocaba defender como presidente de bloque”, dijo.

Y agregó: “El detonante fue pretender llevar junto con la emergencia alimentaria la posibilidad de entregar dinero a la gente sin informe social ni nada. Justo en el momento de la campaña”, y dijo que a eso se sumó “el escándalo de los audios” en los que se escucha a Ducoté y a su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, explicar cómo pensaban usar esos subsidios para comprar votos y pagar punteros.

“Me opuse a acompañar ese proyecto y me pidió que dé un paso al costado pero le dije que no lo iba a hacer por lo que hizo volver a los tres (funcionarios) que integraban la lista antes que yo”, explicó sobre su salida.

“Sacar un proyecto de ese tipo en medio de una campaña cuando te fue mal en las PASO, yo se lo dije, no coincido. Nos pueden criticar muchas cosas, pero para lo que vinimos era para cambiar cosas de la política más allá de gestionar y hacer asfalto. Más allá de las obras, se esperaba un cambio en la forma de hacer política, y si vos salís a repartir televisores, heladeras y licuadoras para que te voten, estás haciendo lo mismo que se hizo anteriormente en Tucumán y muchos otros lugares que no estoy de acuerdo”, expresó el ex concejal.

Sobre la posible existencia de delitos, Ranieli aseguró que depende de “cómo se hayan entregado las cosas”, y agregó: “Obviamente que existe esa posibilidad y eso lo tendrá que determinar la Justicia. Pero yo no quería participar de ese proceso porque entiendo que no es lo que corresponde éticamente y también está al límite de la cuestión legal”.

“Le dije a Ducoté vamos a terminar todos con una causa y la verdad que yo no tengo ganas de estar en una causa por dar un manotazo de ahogado desesperado para tratar de dar vuela una elección”, agregó el dirigente. Sobre el escandaloso audio del intendente, el ex funcionario dijo sentir “mucha vergüenza que planteen en estos términos estas cuestiones”, y agregó: “De nuestro espacio se espera otra cosa, no que salgamos a comprar votos”.

Sobre la campaña de corte de boleta impulsada por el intendente local, aseguró: “Es medio contradictorio, toman la bandera de los asfaltos y el 90% los hizo Nación y Provincia pero te piden que los cortes y que los votes a ellos”.

Nuevo audio complica más a Ducoté

En las últimas horas se filtró un nuevo audio que complica a la gestión municipal de Pilar.  En el mismo, se escucha al jefe de prensa del Concejo Deliberante de Pilar, Maximiliano Ponce de León, insistir con la estrategia de compra de votos a pesar del fallo judicial de  la jueza María Romilda Servini que prohibió el pago de nuevos subsidios para evitar “condicionamientos a los votantes”.

“Si eso vos ves que es un desocupado y aparte de la plata que le podemos ofrecer ese día le podemos ofrecer un subsidio, le ofrecemos”, dice en el audio y agrega: “Los subsidios no salieron todavía. Pero hoy estuvimos reunidos con Nicolás (por Ducoté) y los subsidios, si gana Nicolás, al otro día la Justicia destraba todo y salen todos los subsidios”.

“Es un doble compromiso. Porque los autos sabemos que ponen los autos y van a cobrar, pero todos los que estamos laburando en subcomando, si gana Nicolás, van a cobrar toda la plata de los subsidios”, dice  y remata: “Así que, nos jugamos el todo por el todo, pero si gana Nico, van a cobrar muy bien”.


Pilar / Luego del audio del escándalo, prohíben a Ducoté pagar nuevos planes sociales

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios