Pigna brindó una charla en una escuela de Berazategui y lanzó “me da vergüenza ajena que exista conflicto con los docentes”

julio 24, 2017 | Provincial

El historiador, docente y escritor argentino dialogó con los alumnos y firmó libros en la escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en 142, esquina 11. El gimnasio de la misma estuvo colmado por chicos, quienes tuvieron una activa participación en la actividad, ya que le pudieron hacer preguntas sobre historia y su vida personal.

“Me invitaron a charlar con los chicos. Ellos están trabajando con mi material desde hace bastante tiempo, y les vine a responder algunas preguntas que surgieron a partir de la lectura. Me causa mucho placer venir a los colegios, yo soy docente de alma y lo llevo en la sangre”, expresó Pigna.

Alumnos de distintos cursos trabajaron con sus maestras y profesoras de historia, durante la primera mitad del año, con el material bibliográfico del autor. Además, los más chiquitos tuvieron la posibilidad de trabajarlo también, ya que Pigna es el guionista de una serie de libros de historietas sobre temas históricos argentinos que incluyen las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo y las biografías de Domingo Faustino Sarmiento, Martín Miguel de Güemes, José de San Martín, Manuel Belgrano e Hipólito Bouchard.

La charla, que duró poco más de 40 minutos, fue organizada por las maestras, de modo que los alumnos pudieron participar activamente. Chicos de 4° en adelante pasaron al frente para hacerle todo tipo de preguntas al historiador, desde cómo está ambientado su estudio de trabajo hasta interrogantes netamente sobre detalles históricos.

Por otro lado, y en calidad de docente, opinó: “Me da vergüenza ajena que haya conflictos con los docentes, no tiene por qué haberlos”.

No es la primera vez que Pigna viene a Berazategui. Ya lo hizo en otras oportunidades, como a la Feria del Libro que organiza el Municipio todos los años. “Me siento como en casa, soy muy bien recibido aquí, me siento como local”, concluyó.

En este sentido, la directora de primaria del colegio Bernardino Rivadavia, Inés Cazot, comentó: “Fue un proyecto de todos a nivel institucional, todos colaboraron. Incluso los papás, a pesar de las dificultades económicas, les compraron un libro extra a sus hijos”.

“Para nosotros, tenerlo en Berazategui y en nuestra escuela es un sueño cumplido. Queríamos terminar la primera etapa del año con esta visita y con las reflexiones que pudieron hacer los chicos. Queremos que lean mucho para pensar el presente y forjar el futuro”, culminó la directora de la institución, dando paso al comienzo del receso invernal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *