Pidieron la detención del marido de Píparo y el apartamiento de la jueza por ser madre de un funcionario municipal

enero 4, 2021 | Provincial

La defensa de Luis Lavalle, el joven atropellado solicitó la detención de Juan Ignacio Buzali. Además presentó un escrito pidiendo el apartamiento de la jueza interviniente en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia integra el Gabinete municipal de Julio Garro.

El abogado de los dos motociclistas que fueron atropellados la madrugada de Año Nuevo en La Plata por el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo pidió la detención de Juan Igancio Buzali.

TODO PROVINCIAL accedió a la recusación presentada por el abogado del joven atropellado, Martín de Vargas. “Es de público conocimiento que su señoría resulta ser la progenitora de Juan Manuel Martínez Garmendia, un multifuncionario de la Municipalidad de La Plata (Subsecretario de Gobierno, subsecretario de Asuntos Estratégicos, etc) y además es un reconocido referente político del partido Pro, Juntos por el Cambio, siendo también el secretario de Seguridad de la Municiapalidad de La Plata, Darío Ganduglia, y la funcionaria Carolina Píparo, directora de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, cuya participación en los hechos es pública y notoria. Es así que todos estos funcionarios son del mismo partido político que gobierna la ciudad de La Plata actualmente”, advierte el letrado.

Por esta relación, la parte acusatoria consideran que la jueza Garmendia “pierde el carácter objetivo e imparcial de juzgador” ya que “su hijo tiene un interés en el proceso, además según consta en el video de público conocimiento la pareja Buzali – Píparo gozaron de la protección perzonalizada del funcionario municipal Darío Ganduglia”.

Respecto al pedido de detención contra Buzali, esgrimieron  “quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, lo que constituye un peligro cierto de fuga”.

“La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos demuestra que existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”, agregaron

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *