La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) presentó por nota ante el IPS un pedido para que se adelante el pago de la actualización de la cláusula gatillo a los jubilados docentes bonaerenses.
En diálogo con TODO PROVINCIAL Claudia Díaz, responsable de Jubilaciones de la FEB, señaló: “Los jubilados ya cobraron los últimos días de septiembre y la resolución por la que se adelantó la aplicación de la cláusula gatillo para los docentes fue posterior”.
Y agregó: “Por eso solicitamos que en estos días se liquide a los jubilados docentes esta actualización por separado. En anteriores oportunidades lo hemos solicitado y el IPS ha accedido”.
El gobierno bonaerense decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los docentes bonaerenses. La actualización automática de acuerdo a la inflación se activará con los salarios de septiembre y el aumento se verá reflejado en los pagos que percibirán el 5 de octubre.
El 5 de octubre, los docentes activos cobrarán un aumento del 6,2% que surge de la inflación acumulada durante los meses de julio (2,2%) y agosto (4%).
En la nota, la FEB detalló la necesidad que aquellos docentes pasivos perciban antes del cobro de octubre, programado para finales de ese mes, el monto correspondiente a la actualización inflacionaria de septiembre. Se espera una respuesta formal del Instituto ante este pedido.