Piden que en la provincia se apruebe la Ley de Dislexia que afecta a miles de niños en la provincia

La legisladora del FpV-PJ diagramó los principales detalles de ese texto que también apunta a instruir a docentes para que puedan reconocer esta situación.

“Sobre el proyecto de Ley de Dislexia, aprovechando que se sancionó la Ley Nacional. Nosotros hace más de dos años que venimos trabajando en la propuesta en la provincia de Buenos Aires entendiendo que es un tema complejo que involucra a miles de niños que concurren a las escuelas”, expresó Valeria Amendolara en declaraciones a Superlógico.

“El proyecto de lo que trata es de la detección precoz de este trastorno, que es un trastorno en el aprendizaje tratando tempranamente para trabajar en la inserción de que todos los niños sea incluidos en el sistema educativo y evitar todo el sufrimiento que los niños suelen tener y toda su familia y el entorno”, agregó.

“La discriminación, el bullying son muy afectados a nivel personal, le terminan haciendo bullying y terminan disertando en las escuelas”, enfatizó la legisladora.

“Por eso este proyecto de Ley que estamos trabajando en la Provincia implica que los docentes también puedan estar capacitados para ser especialistas y reconocer que pueda haber un problema en este sentido. Son niños que llegan a los aprendizajes por otro camino, son niños muy inteligentes, y que pueden cumplir todo su trayecto escolar”, dijo Amendolara.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios