El actual senador nacional del peronismo, Miguel Ángel Pichetto lanzó el espacio Peronismo Federal en la ciudad de La Plata, con un Teatro Metro repleto de dirigentes peronistas de segundas y terceras líneas. No lo acompañaron ni intendentes, ni gobernadores. ¿Tendrá la fuerza necesaria para poder alinear a todos detrás de su figura?.
Antes de comenzar el discurso, Pichetto brindó una conferencia de prensa- cuasi estrella de rock- en la entrada del teatro Metro y expresó “vine como coordinador del Espacio Federal y como uno de los candidatos de este espacio”.
En ese mismo sentido, el nacido en Banfield pero con su caudal político en Río Negro se plantó para pelear una candidatura dentro del peronismo No Kirchnerista “tengo la decisión política y por supuesto que me voy a someter a una eventual compulsa o buscar los mecanismos de consenso con figuras muy importantes como Massa, Uñac, Urtubey, Lavagna y Schiaretti. Entre todos vamos a definir una instancia electoral de cara al 2019”.
Pichetto se lanza como candidato a presidente desde al Capital Bonaerense“Los compañeros del peronismo son siempre bienvenidos. Habrá tres estructuras que pelearán en 2019. Cambiemos con la candidatura de Macri, Unidad Ciudadana encabezado por la ex presidenta y el Peronismo Federal con candidaturas importantes. Seguramente habrá ballotaje, difícilmente una fuerza pueda ganar en primera vuelta”, tiró el siempre picante Miguel Pichetto.
Al ser consultado sobre la situación judicial y el pedido de desafuero contra la ex presidenta de la nación, Pichetto explicó “Nuestra voluntad es hacer lugar al pedido de allanamiento. Este tema se va a definir el próximo miércoles. Mi posición sobre el tema de desafueros es pública, la privación de la libertad debe darse con sentencia y no la etapa de instrucción. Hay que cuidar el debido proceso”.
El diputado nacional también se refirió a los aportantes truchos que se descubrieron en una investigación que involucra a Cambiemos y que afectó directamente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, repercutiendo en la renuncia de la contadora Maria Fernanda Inza. “El juez debe tener todas las facultades para investigar, es uno de los temas que Argentina tiene pendiente, una cuestión de fondo” y además agregó “Los partidos gastan muchos fondos y le cuesta mucho rendirla”.
En ese mismo sentido, Pichetto propone un sistema al estilo norteamericano “Debemos ir a un sistema de más transparencia en materia de recaudación. El empresario debería poder aportar, desgravar en materia impositiva y declararlo”.
En cuanto al proyecto de despenalización del aborto que se discutió días atrás en el senado, el ex candidato a gobernador de Río Negro confesó “Fue un buen debate como en Diputados, por supuesto no estoy de acuerdo con el resultado. La Argentina necesita leyes de cara a una sociedad moderna, plural y abierta. Las cuestiones religiosas no deben colisionar con los derechos y con la ley que rige para todos los ciudadanos”.
0 Comments