Pichetto homenajeó a Rucci y busca construir un espacio peronista republicano

septiembre 28, 2020 | Nacional

El ex candidato a vice presidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto realizó un homenaje al ex líder sindical José Ignacio Rucci, criticó a los ex jefes Montoneros, Mario Firmenich, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja por el asesinato del sindicalista allegado a Perón y remarcó la necesidad de construir y consolidar un espacio peronista republicano, democrático. 

Éste es el mundo que hay que recuperar…este mundo de ideas que tiene que significar la construcción y consolidación de un espacio peronista republicano, democrático…” expresó Miguel Ángel Pichetto en el homenaje a Rucci organizado por su hija Claudia.

Para continuar proponiendo “un modelo capitalista inteligente” que contrapuso a “la mirada igualitaria y pobre para todos…ese es un modelo chino donde todos son pobres…o la mirada cubana o protochavista donde la clase media tiene que desaparecer y solamente tienen que quedar pobres que dependan de un plan para poder continuarse indefinidamente en el poder…”.

Hay que recuperar la idea del mundo del trabajo, hay que derrotar definitivamente a la patria del pobrismo, a la patria de los planes” enfatizó. “Tenemos que volver a construir la cultura del trabajo, la del mérito” afirmó y calificó de “lamentables” las palabras del presidente quien había expresado recientemente que “el mérito no nos hace evolucionar”, sostuvo Pichetto.

Durante el homenaje Pichetto reivindicó a José Ignacio Rucci e hizo hincapié en el Pacto Social -de 1973- que lo tuvo como protagonista en representación de los trabajadores. “Una política diseñada por Perón en el marco de la unidad nacional” lo caracterizó el ex candidato a vicepresidente.

Lamentó que “los autores intelectuales del crimen de Rucci, después de 50 años, no hagan ninguna autocrítica”, en alusión a los ex jefes montoneros Mario Firmenich, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja.

Del encuentro-homenaje participaron -entre otros- Joaquín de la TorreJorge Yoma; los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia; de San Miguel, Jaime Mendez; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Azul, Hernan Bertellys; senadores y diputados provinciales; Jesús Cariglino (ex Intendente de Malvinas Argentinas); Gilberto Alegre (ex Intendente de General Villegas)el ex Senador Juan Amondarain; el dirigente sindical Cacho García junto a referentes peronistas de la mayoría de los distritos de la provincia.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *