Conectá con Nosotros

Tercera Sección

«Los pibes vengan con escabio»: la fiesta clandetina que terminó con un joven degollado en Quilmes

Avatar

Publicado

el

Un chico de 25 años fue brutalmente asesinado en una vivienda de Villa Luján, en Quilmes Este. El autor del crimen estaría identificado y sería menor de edad.

«Las wachas vengan con ganas de mover la burra y los pibes con escabio», de esta forma y por whatsapp, se difundió una fiesta clandestina el último fin de semana que terminó de la peor manera.

Según trascendió por fuentes de la investigación, el asesino tendría problemas de vieja data con la víctima y, al saber que asistiría a una fiesta en un domicilio de la calle Carlos Bavera entre Syerra y Lora, acudió armado con un cuchillo.

Tras «colarse» en la casa, le habría asestado una puñalada mortal en la garganta, aunque testigos aseguran también haber escuchado al menos tres disparos de arma de fuego.

El adolescente murió casi al instante, debido a la gran pérdida de sangre. Cuando llegó la Policía ya no había nada que hacer y trascendió que hubo desmanes durante los minutos posteriores al crimen.

En el lugar secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos el tambor de un revólver, partes de un celular y documentación ajena.

 Fuentes policiales informaron que el autor del asesinato estaría identificado y sería menor de edad. La causa por homicidio pasó a manos de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

El autor del crimen estaría identificado y sería menor de edad.

El autor del crimen estaría identificado y sería menor de edad.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera Sección

Cagliardi gestionó nuevas carreras universitarias para Berisso

Avatar

Published

on

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, participó, esta tarde, de la reunión realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el fin de avanzar en la formalización, en Berisso, de una sede de la UNLP, en el marco del Programa Puentes que propicia que los egresados de las escuelas secundarias del distrito puedan acceder a carreras universitarias cursando sus estudios en su propio lugar de residencia.

Asimismo, se delinearon los ejes de la implementación en la ciudad de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante el encuentro el Intendente Cagliardi, celebró la consolidación del vínculo institucional con la Universidad en el marco de la necesidad de fortalecimiento y jerarquización de la Región Capital. Además, ponderó contar con esta posibilidad que facilita el incentivo a acceder a estudios superiores universitarios no solamente para los más jóvenes sino también para adultos que oportunamente no pudieron hacerlo.

En tanto, las autoridades académicas precisaron que, en las próximas semanas, se formalizaría la firma del convenio y se habilitaría la apertura de la inscripción a dicha formación universitaria.

De la reunión participaron la vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela; el secretario de Extensión Sebastian Palma, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelen Sidun; junto al director de Innovación y Planificación Estratégica del municipio Matías Slezack y el secretario de Formación Política y docente de la Facultad de Periodismo, Oscar Lutczak.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Detuvieron al conductor que atropelló y mató a Leonardo Pozo de 14 años en Brandsen

Avatar

Published

on

Leonardo Pozo Brandsen

El conductor que embistió y mató el jueves por la noche a Leonardo Pozo, de 14 años, en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, fue detenido este sábado luego de permanecer prófugo y quedó a disposición de la justicia.

El hombre, de 43 años y cuya identidad no fue revelada, fue apresado esta mañana en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, ubicada en el límite entre Quilmes y Almirante Brown, y quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Brandsen del departamento judicial de La Plata, que está a cargo de la fiscal Mariana Albisu.

Leonardo Pozo

En el operativo se secuestró la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido con la que atropelló y mató a Leonardo sobre la ruta provincial 29.

Familiares, amigos y vecinos del adolescente habían realizado este viernes una marcha en Jeppener para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.

Pozo fue embestido por una camioneta blanca 4×4 cuando había salido a trotar junto con un amigo en la zona del acceso a Jeppener.

Leonardo Pozo

El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros provocando que el adolescente quedara tendido sobre la cinta asfáltica, gravemente herido, mientras su amigo pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Atropelló, mató y huyó: reclaman justicia por Leonardo Pozo de 14 años en Brandsen

Avatar

Published

on

Leonardo Pozo

Leonardo Pozo de 14 años murió el jueves por la noche tras ser embestido en la Ruta 29 por un conductor que luego se fugó. Este viernes, familiares y amigos realizaron una concentración en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.

Leonardo Pozo fue embestido por una camioneta blanca 4×4, cuando había salido a trotar junto con un amigo, en la zona del acceso a Jeppener, sobre la ruta provincial 29.

El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros provocando que el adolescente quedara tendido sobre la cinta asfáltica gravemente herido, mientras su amigo que se encontraba con él pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y de allí, si bien lo trasladaron en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento.

Leonardo Pozo

«Queremos al responsable» se leía una bandera que amigos y familiares de Leo Pozo portaron en una concentración, a la que convocaron para pedir justicia y la captura de quien lo atropelló, que escapó sin brindarle asistencia.

«Es un hecho que nos tomó a todos por sorpresa. Era habitual que salieran a correr. Ayer ellos dos decidieron salir y terminó ocurriendo esta tragedia», señaló Matías, primo de la víctima, en declaraciones al canal TN.

«Se cree que el que manejaba la camioneta no sería de Jeppener, pero sí de los pueblos aledaños, porque las luces traseras estaban cubiertas de polvo, como si hubiese circulado por camino de tierra «, advirtió el joven.

Además, detalló que «apuntamos a la conciencia de quien hizo esto y de su entorno» para que aparezca quien conducía la camioneta.

Por su parte, el Club Estrella, donde Leo Pozo practicaba deportes, publicó una carta de despedida que recordaba «su sonrisa contagiosa» que «dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos», agregó la publicación.

En tanto, la escuela secundaria de Jeppener, a la que el adolescente asistía, también en sus redes sociales difundió el mensaje: «Porque estás con nosotros Leo, por siempre».

Fuerzas policiales trabajan en conjunto en busca del paradero del conductor fugitivo mientras revisan las cámaras de seguridad del pueblo de dos mil habitantes y de localidades vecinas como General Paz y Belgrano.

Continuar Leyendo