Petrocini: “con esto violentaron más la situación docente”

junio 8, 2017 | Gremios

La dirigente de la FEB se refirió a los descuentos arbitrarios y masivos en el día de cobro de los docentes bonaerenses. En tanto denunció a una serie de irregularidades en los haberes y dijo que esto es un “descalabro administrativo  pocas veces visto”.

La Provincia volvió a convocar a los docentes a negociaciones salariales para el próximo lunes en la biblioteca del Ministerio de Economía. La resolución se dio a conocer al tiempo que los docentes comenzaban a percibir los sueldos de mayo advirtiendo severos descuentos por los paros del mes de marzo.

Desde la administración Vidal, ratificaron que, “los descuentos no son negociables” porque “el día no trabajado no se paga”. En este marco la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó que los descuentos por días de paro y la aplicación de reducciones salariales por reajuste en el Impuesto a las Ganancias “no hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses”.

En tanto enumeró una serie de irregularidades en las que el Gobierno está incurriendo y expresó que el nivel “de descalabro administrativo es pocas veces visto”. Entre las anomalías, Petrocini detalló que se aplicaron descuentos de ganancias correspondientes a años anteriores: “En Balcarce descontaron deudas correspondientes a los años 2002 -2003; en Mar del Plata le descontaron a un profesor por ganancias el 95% de su salario”.

En tanto denunció la “cesantía de docentes titulares, descuentos a docentes que no se plegaron a las medidas de fuerza y docentes con licencias por maternidad”. También fueron afectados profesores con carga horaria en el día de paro tuvieron descuentos por toda la semana, y a quienes tenían licencias estatutarias por asistir a Congresos.

En tanto, señaló que otro signo del desorden administrativo fue la aplicación de un “doble descuento por el mismo día de paro” para algunos maestros. “El malestar de la docencia al pasar por los cajeros en el día de hoy es enorme” dijo la titular de la FEB y agregó: “Es notorio el nivel de improvisación por parte de las autoridades bonaerenses”.

“Hicieron descuentos arbitrarios y masivos. Parece que el único interés del gobierno es que cada vez ganemos menos”, se descargó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *