Mirta Petroccini: “Vidal tiene que cumplir con la palabra que ningún docente va a perder con la inflación”

La titular del gremio FEB, Mirta Petroccini expresó a Todo Provincial Radio “se pasó a un cuarto intermedio porque lo que propuso el gobierno para el 2019 es la cláusula gatillo, pero nosotros claramente solicitamos una recomposición de la pérdida del poder adquisitivo del 2018”.

“Es decir hay una propuesta para nosotros incompleta que solicitamos reconocimiento del 2018, por eso el gobierno quiere estudiarlo y pidió cuarto intermedio, estamos a la espera que nos vuelvan a convocar”, afirmó la dirigente gremial.

Sobre la falta de acuerdo el año pasado, Petroccini fue contundente: “El golpe a los bolsillos es muy clara, el año pasado nosotros no quisimos acordar a la baja, el gobierno propuso un 15%, impuso un 32% y el tiempo nos dio la razón y la inflación fue superior al 48%”.

“Por ende consideramos que hay un 15 o 16% de pérdida que se debe recuperar, más la clausula gatillo que era lo que veníamos reclamando”, dijo la titular de FEB.

Sobre el pedido de las bases, la gremialista afirmó “lo que nos solicitan es esto que estamos pidiendo, realmente la erosión en los bolsillos es terrible, pensar que estamos partiendo de una salario inicial de bolsillo de 16.505 pesos, de un salario básico de 7137 aproximadamente, cuando la inflación supera el 50%” y agregó “Nos dicen que no hay plata que alcance, tenemos que recuperar lo perdido y no perder ante la inflación es lo que nos sostienen en cada congreso”.

Expectativa sobre un posible acuerdo

“Esperemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pueda entender y comprender que precisamente el sector docente no quiere estar en esta situación, ni con este gobierno ni con los anteriores”, remarcó Petroccini.

“La gobernadora tiene que cumplir con la palabra  de que ningún docente va a perder con la inflación y el 6 de marzo todos queremos estar en las escuelas con salarios dignos y con escuelas seguras”, exclamó la sindicalista docente.

Y además solicitó que “la infraestructura de las escuelas es otro punto que venimos manifestando a este gobierno y otros de la situación para que cada establecimiento sea habitable y sin riesgos para toda la comunidad educativa”.

Sobre las mesas distritales que presentó Vidal

En cuanto a las mesas educativas distritales Mirta Petroccini opinó en TODO PROVINCIAL RADIO “Dos cosas: una, que todas esas energías, recursos, tiempos e iniciativas deberían ser  reorientarlas para resolver esta situación y no llegar a un conflicto, porque todos queremos estar en las escuelas el 6 de marzo”.

“Y por otro lado, las mesas educativas distritales claramente es una convocatoria por que se ha experimentado, nadie nos lo contó y nuestros docentes y afiliados no han sido convocados”, aseguró la presidenta de la FEB.

Mientras que por último criticó “La documentación que se entregaba cuando ingresabas decía Cambiemos, cuando la educación es es un tema de debate público. No debe ser oportunista y poder congregar a todas las voces”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios