Petrecca: “En argentina llevamos dos años sin saqueos gracias a Mauricio y Maria Eugenia”

enero 16, 2017 | Cuarta Sección

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, valoró la gestión del gobierno nacional y provincial de Cambiemos en materia social. “Hoy sabemos estadísticamente que uno de cada tres argentinos es pobre y actuamos en consecuencia: para Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) lo social es una prioridad”, manifestó Petrecca.

Además,  detalló que el gobierno de Cambiemos “a través de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia que comandan Carolina Stanley y Santiago López Medrano estamos realizando la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la Cobertura Universal de Salud, la devolución del IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, modificamos el tope de facturación del monotributo social, realizamos un fuerte aumento en los Programas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, convocamos a sindicatos y empresarios al diálogo para la Producción y el Trabajo, implementamos el programa El Estado en tu Barrio donde antes no se llegaba, ampliamos las asignaciones familiares, mejoramos las 100 localidades más vulnerables del país, realizamos obras contra las inundaciones, creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pusimos en marcha el Plan Federal de Internet para conectar a más de 1100 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y lanzamos el Plan Nacional de erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

Agregó que también “pusimos en marcha el Plan Nacional de Agua para llevar agua potable al 100% de los hogares urbanos y cloacas al 85% de los hogares y en Junín nos comprometimos a llegar al 100% de cobertura en Agua y Cloacas. También lanzamos un plan para promover el desarrollo y la inclusión del más de un millón de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, implementamos el Plan Nacional de Primera Infancia que incluye espacios dedicados a la atención integral de los más chicos en todo el país, presentamos el Plan Nacional de Vivienda para construir 120.000 viviendas en 4 años y lanzamos una nueva edición del plan PROCREAR”.

“Con la Reparación Histórica para Jubilados estamos saldando la deuda histórica con más de dos millones de jubilados para que cobren lo que les corresponde, subimos un 160% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, creamos la Tarifa Social Federal: una ayuda en las tarifas del transporte, el agua corriente, la electricidad y el gas destinada a quienes más lo necesitan, comenzó el Plan Nacional de Hábitat con 421 obras de urbanización de villas y asentamientos en todo el país, siendo Junín uno de los beneficiarios con el Proyecto del Cuadrante de Noroeste. A través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) ayudamos a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social e implementamos el programa Postas Digitales para la tercera edad”, remarcó el Jefe comunal de Junín.

Además, Petrecca subrayó que en diciembre Macri logro un acuerdo con los movimientos sociales y se comprometió a proveer fondos hasta $ 30.000 millones para la implementación de la flamante ley que servirá para apuntalar cooperativas de la economía popular

Luego, Petrecca destacó que “a fin de año muchos analistas políticos presagiaban estallidos sociales y saqueos y nada de eso sucedió. En diciembre la Policía pudo comprobar que grupos de la oposición instigaron para que a fin de año haya problemas y todo fue tranquilo gracias al trabajo social y las directivas claras del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Claramente los vecinos no quieren más violencia ni actos patoteriles, por eso se negaron terminantemente a obedecer a los que los alentaron a cometer robos masivos en diciembre. Hoy, con Cambiemos, cada vecino sabe que puede estar tranquilo y que el camino es el trabajo, no el agite social. Ya nadie quiere usar la violencia con fines políticos, como sucedió en otras épocas”, agregó el intendente de Junín y ponderó que “en Argentina llevamos dos años sin saqueos gracias a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Hoy los saqueos hoy son parte de la historia y aquellas imágenes de gente robando supermercados en 1989, 2001, 2012 y 2013 son fotos borrosas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *