Pescadores de Trenque Lauquen reclaman que la Provincia habilite la pesca comercial de pejerrey

marzo 11, 2021 | Cuarta Sección

fotos: oesteba.com.ar

Los pescadores de la localidad de Beruti reclaman que la provincia habilite la pesca comercial en el sistema lacustre Las Tunas, el único en el que se permite esta actividad ya que en el resto de las lagunas bonaerenses sólo está habilitada la pesca recreativa y de subsistencia. Sin embargo, este año la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura de la Provincia todavía no definió los cupos.

Según el portal datatrenque.com.ar, unas 50 personas con camionetas y lanchas se apostaron en las banquinas y rotonda del acceso a la localidad de Beruti. Reclaman la habilitación de la pesca comercial de pejerrey en las lagunas del distrito.

Los pescadores reclaman que la Dirección de Pesca aceleré con el otorgamiento de las habilitaciones y aseguran que por cuestiones burocráticas desde hace meses que no pueden realizar la actividad.

A mediados de febrero, dos biólogos de la repartición bonaerense realizaron un estudio sobre el recurso pesquero en estas lagunas. El objetivo era observar el estado del pejerrey en cuanto a alimentación y tamaño para definir los cupos de la actividad comercial.

En 2019, se inauguró la Planta Procesadora de Pescados “Beruti”, la primera filetera de laguna habilitada que permite circular carne de pejerrey en forma legal por el territorio bonaerense.

En octubre del año pasado la actividad quedó envuelta en un escándalo a partir de una denuncia anónima contra funcionarios municipales que fueron acusados de percibir coimas para permitir “pesca indiscriminada”. El intendente, Miguel Fernández llevó el tema a la justicia y acusó a sectores vinculados a la pesca clandestina.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *