La fiscalía 8 a cargo de Martín Almirón ordenó la detención del Marcelo Domingo «Noni» Arevalo, acusado de intento de homicidio agravado por alevosía. El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo en diagonal 74 entre 46 y 47 . Lo avaló el Juez de Garantías Agustín Crispo a cargo del Juzgado penal 6. La policia allanó su vivienda y no lo encontraron. El prófugo tiene un prontuario frondoso.
En un operativo conjunto entre varias unidades policiales de La Plata, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en busca del prófugo Marcelo Domingo Arevalo, acusado de “intento de homicidio agravado por alevosía”.
El incidente por el cual se lo imputó ocurrió el pasado 25 de mayo en Diagonal 74 entre 46 y 47 de La Plata. Allí, Arevalo que manejaba un auto marca Audi A4 atropelló a toda velocidad a dos jóvenes que escapaban en moto, bajó del vehículo y los golpeó pese a que yacían inconscientes y totalmente indefensos.
El conflicto entre los implicados había arrancado dentro del boliche Hogan’s ubicado a pocos metros del lugar.
Este lunes, agentes de la Comisaría Primera de La Plata, en colaboración con unidades de otras comisarías y fuerzas especiales, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de Arévalo ubicada en la Calle 1 entre 515 y 515 bis, lo hicieron con el objetivo de capturar al prófugo y de recolectar pruebas relacionadas con el caso.
La orden de registro domiciliario, secuestro y detención fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº06 de La Plata, a cargo de Agustín Crispo, tras una exhaustiva investigación dirigida por la Fiscalía 8, a cargo de Martín Almirón.
El hecho que motivó la búsqueda y el posterior allanamiento ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando el personal policial del Comando de Patrullas de La Plata respondió a un llamado al 911 reportando un accidente de tránsito en la intersección de las calles 9 y 46. Al llegar al lugar, se encontraron con un vehículo marca Audi modelo A4 de color gris plomo, con dominio MEK-018, el mismo esta conducido por “Noni” Arévalo y había impactado contra un motovehículo Honda modelo Titan de color rojo, a bordo iban Matías Mansilla (20) y Lautaro Bustamante (19). Según declaraciones de las víctimas, el conductor del Audi habría tenido un altercado previo en un local nocturno de la zona.
Luego, el conductor del Audi descendió del auto y comenzó a golpear a las víctimas, dejándolas inconscientes y gravemente heridas. Ambos jóvenes fueron trasladados de inmediato al hospital San Martín por el servicio de emergencias médicas SAME.
La policía logró identificar al agresor como Marcelo Domingo Arevalo, conocido como «Noni» Arevalo, con antecedentes delictivos en la zona del Mercado Regional de La Plata. El sospechoso había recuperado su libertad hace algunos meses y se encuentra prófugo desde el incidente.
Aunque el prófugo no fue encontrado en el lugar, las autoridades lograron secuestrar el vehículo Audi A4 2.0T FSI Quattro de color gris plomo usado en el hecho.