Conectá con Nosotros

Información General

Las perlitas imperdibles de las Elecciones 2021: calamares, chancho blanco bailarín y hasta un dinosaurio

Avatar

Publicado

el

El último domingo se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas 2021 y, más allá del voto de los candidatos y de las principales figuras de la política nacional, se mantuvo el clásico de los últimos tiempos: votantes disfrazados.

En las últimas PASO fue furor el «hombre carpincho», también cabe recordar al «Joker» del Conurbano yendo a votar. Ahora el furor por «El juego del calamar» llegó a las urnas. Al menos así se sucedió en las afueras de la escuela donde votó el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

El juego del calamar

Dos personas disfrazadas como los guardias de la popular serie El Juego del Calamar atrajeron la atención de votantes afuera del Colegio Mater Admirabilis, donde votó Santoro.

Cuando agentes de la Policía les pidieron que se identificaran, las dos personas vestidas con atuendo rojo y su cara cubierta con un paño negro y una figura geométrica, aseguraron ser actores contratados por un canal de televisión y, así como hicieron con esa respuesta, ironizaron ante cada pregunta que la prensa les hacía.

Votó el «Chancho Blanco»

Fue en la Facultad de Derecho, justo minutos antes de que llegara al lugar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento», dijo.

Y explicó: «Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami».

«Espero con tranquilidad los resultados, espero que el pueblo se exprese. Es un día muy especial, defendemos la democracia», declaró el «Chancho Blanco«. «No puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán», remató y prometió recorrer varias escuelas durante la jornada electoral.

Un prófugo fue a votar y lo detuvieron

El delincuente Julio Emiliano «El Poxi» Paredes estaba prófugo de la Justicia desde hacía dos años y fue detenido este domingo por efectivos de la Policía Bonaerense cuando estaba por votar en una escuela de la localidad de Paso del Rey.

Pesaba el delito de «Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada en concurso real con amenazas y otros», pero también tenía otro antecedente por haberse fugado de un Instituto de Menores cuando aún no había cumplido la mayoría de edad.

El voto dinosaurio

Un hombre que concurrió a votar con el disfraz de dinosaurio en la Escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferatta al 4000, en la zona sur de Rosario.

El episodio sucedió cerca del mediodía, en la misma escuela que durante la madrugada fue blanco de una balacera por parte de desconocidos. Los impactos de bala eran visibles en la fachada del edificio, hecho que investiga la justicia.

Se presentó ante las autoridades de mesa, con un «DNI» de la especie, que rezaba: «Dinorey Zapata, raza Tiranosaurio, sexo masculino, nacionalidad argentina y fecha de nacimento de hace 65 millones de años AC».

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Brutal choque frontal en Ruta 55 dejó un muerto y dos heridos graves

Avatar

Published

on

Ruta 55

El accidente ocurrió en la noche del lunes en Ruta 55, cerca del paraje Tres Esquinas ubicado a unos 18 kilómetros de Balcarce. Chocaron de manera frontal una camioneta y un auto. El conducto del vehículo de menor porte falleció.

La víctima fatal del brutal choque en Ruta 55 fue identificada como Luis Manuel Leoz, de 30 años. El joven oriundo de Quequén viajaba en un Volkswagen Gol y trabajaba como chofer de camión.

En tanto, en la camioneta Ford Ranger circulaban Juan Marcelo Torres de 38 años y Leonel Rodríguez de 34 años, ambos de Balcarce.

Los dos debieron ser internados en el Hospital Municipal Subzonal Felipe Fossati, con heridas de consideración.

Al lugar del accidente asistieron bomberos voluntarios, bajo el mando del Oficial Auxiliar de Dotación, Néstor Cabral. Además, colaboraron en las tareas de rescate y asistencia personal del SAME y del Escuadrón de Seguridad Vial.

Según testigos, al momento del accidente había una intensa niebla que reducía la visibilidad en forma significativa.

Continuar Leyendo

Información General

Batakis aseguró que aumentará la mortalidad por “falta de acceso medicamentos”

Avatar

Published

on

mortalidad batakis

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró “la mortalidad en términos generales va a crecer mucho respecto de 2023 y 2022″ por la falta de acceso a medicamentos y alimentos.

“Cuando tenés un adulto que empieza a tomar un remedio día por medio te va a aumentar la tasa de mortalidad, cuando tenés pacientes oncológicos que no pueden acceder a sus remedios, la mortalidad va a crecer”, expresó la funcionaria.

Y advirtió: “Hay pacientes diabéticos que ya no pueden acceder a los medicamentos que antes conseguían y vemos que se les tiene que amputar una pierna. Esto es solo una muestra de las consecuencias de las políticas actuales”.

Un informe reciente de UNICEF relevó una reducción del 54% en el consumo de frutas y verduras, y un aumento del 24% en la ingesta de harinas entre niños, niñas y adolescentes (NNyA). En base a una encuesta de ese organismo de Naciones Unidas de mayo, los ingresos del 48% de los hogares argentinos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales corrientes con una diferencia de 7 puntos más con respecto al año anterior, cuando así lo manifestaban el 41%, y de 15 puntos más si la referencia es 2022, cuando eran el 33 por ciento.

Afecta a esa población, pero también al futuro de todos los argentinos, porque esos niños y adolescentes que hoy no están recibiendo nutrientes suficientes tendrán dificultades para adquirir conocimientos”, advirtió Batakis.

De acuerdo al reporte de Unicef, el 76% de los encuestados reveló que come menos carne (en 2023 habían respondido afirmativamente el 64%); lácteos (57% en el período de la encuesta, cuando el año pasado lo expresaba el 44%) y frutas y verduras (el 58% dice que consume menos, contra el 44% del año pasado). Significa -según UNICEF Argentina- que alrededor de 10 millones de chicas y chicos comen menos de estos nutritivos alimentos.

La titular del ministerio de Hábitat bonaerense también alertó que ese deterioro produce “una exclusión muy fuerte del sistema educativo que se está produciendo a través de la pérdida de calidad en los alimentos”.

“Muchos chicos están saltándose una comida por día y eso no solo les afecta directamente, sino que vulnera el desarrollo de toda la sociedad argentina”, apuntó la ministra.

Continuar Leyendo

Información General

En La Plata cierra una histórica librería de más de 50 años

Avatar

Published

on

librería Scotti La Plata

La tradicional librería platense Scotti se especializa en publicaciones vinculadas al derecho. Después de 50 años cerrará sus puertas por la crisis.

En diálogo con Radio Provincia, Luciana, una de las dueñas Librerías Scotti, expresó: “Tuvimos que tomar la decisión de cerrar nuestra librería que tiene más de 50 años de historia en la ciudad”.

Seguido mencionó que “debido a un arrastre de la pandemia, la situación del libro y la situación económica actual, tuvimos que bajar las persianas”.

Cabe recordar que semanas atrás, anunció su cierre definitivo después de 28 años El Aleph, otra emblemática librería de La Plata.

La librería fue fundada por Dante Scotti. “Empezó vendiendo apuntes para la facultad, luego empezó a leer libros por su cuenta. Tuvo 20 años un local en calle 6 entre 47 y 48 y 18 años que llevamos en este local que tenemos que cerrar ahora”, precisó.

La comerciante sumó que a los problemas anteriormente expuestos, “hay problemas con la falta de papel, las editoriales pueden imprimir poca cantidad, y eso encarece los libros. Se hace muy difícil sostener los precios y afrontar los costos”.

Finalmente comentó que continuarán comerciando de manera virtual, y que se encuentran haciendo liquidación con hasta 50% de descuento.

Continuar Leyendo