Pergamino / se viene la última “Feria Verde Agroecológica” del año

El próximo 3 de diciembre, de 10 a 12.30hs, en el predio del Ferrocarril Mitre se llevará a cabo una nueva edición de Feria Verde Agroecológica. Una iniciativa de INTA, que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Pergamino y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de promover espacios de comercialización para pequeños y medianos productores.

Se trata de la última Feria Verde del 2016 y se realiza luego de que la edición anterior, en el mes de octubre, resultara un éxito. Los huerteros y productores tendrán la posibilidad de comercializar verduras, frutos, huevos, aromáticas, lombricompuesto, etc., y entablar un contacto directo con el consumidor.

“Entre la Feria anterior y esta, ya tuvimos dos cursos de higiene y manipulación de alimentos, para los mismos productores, para ir avanzando en lo que es la libreta sanitaria y demás. La idea es tener productos de mejor calidad y mejorar la organización. Si bien en la Feria no hay productos elaborados, ya que son todos productos frescos de huerta y de granja, hay que tener en cuenta ciertos aspectos en la higiene en cuanto a la producción, la misma manipulación en la feria, para que ofrezcamos productos de calidad”, explicó la responsable del Programa ProHuerta de INTA Pergamino, quien hizo hincapié en que se trata de productos libres de agroquímicos.

Hasta el momento 33 feriantes se han inscripto para participar del evento y ofrecer sus producciones. “Vamos a  seguir en este camino. La Feria es bimestral, esta será la de diciembre y comenzaremos ya en febrero o marzo con una nueva posibilidad de seguir con esta misma continuidad”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli se refirió al valor agregado que generan este tipo de actividades y señaló: “Los chicos que concurren a Cabaña Joven han venido trabajando a lo largo del año. Estamos muy agradecidos con el apoyo que estamos recibiendo de INTA. Creemos que es fundamental y esto ha sido uno de los objetivos que nos hemos propuesto, generar valor social agregado, y esto solo se da si aunamos esfuerzos”

Y detalló: “Para nosotros ha sido importantísimo el aporte de la UNNOBA, la carrera de diseño ha elaborado todo el packaging con el que los chicos presentan la verdura que se produce en Cabaña. El apoyo de INTA, no solo en el aporte de las semillas, sino en el asesoramiento, y también en la vinculación con el Ministerio de Desarrollo de Nación”

Por último, Daniel Tamblay, en representación del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recordó el éxito de la Feria anterior, invitó a la comunidad a participar de esta nueva edición y reconoció el esfuerzo de los productores y de las instituciones para concretar la próxima Feria en predio del Ferrocarril Mitre.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios