El Intendente continúa recorriendo las escuelas del Partido de Pergamino para observar los significativos cambios en los edificios tras recibir la ayuda del Fondo Educativo. Ayer a la mañana, Javier Martínez junto a la subsecretaria de Educación Marcela Demilta recorrieron dos instituciones educativas de la ciudad y tomaron conocimiento de la finalización de las obras llevadas a cabo en ambos lugares.
La primera parada fue en la Escuela Primaria N°4, ubicada en el barrio Acevedo, más precisamente en España 649.
Ante la llegada del Intendente los niños lo saludaron cariñosamente y fue él mismo quien se presentó como hombre que durante su niñez transcurrió el inicio de su trayectoria educativa en ese mismo lugar.
“Yo vine a este colegio hace muchos años. Nací en este barrio y mi familia también. Tengo los mejores recuerdos”, fueron algunas de las frases mencionadas por Martínez, quien dialogó con los chicos y les pidió que “aprovechen todo el tiempo en la escuela para aprender”.
En la recorrida por el colegio, el Intendente fue acompañado por la vicedirectora de la institución Mariela Vita, quien le fue mostrando y explicando las obras realizadas en el lugar.
Martínez recorrió escuelas de Pergamino
En este espacio, el Fondo Educativo otorgado fue de $207.000 y se utilizó para la reconstrucción de veredas, solados y la construcción de 2 aulas.
Luego de esta recorrida, Martínez se trasladó hacia la Escuela Primaria N°64, ubicada en Juan José Paso 1288, donde fue recibido por su directora Marta Flores.
Allí, destacó el esfuerzo y el compromiso de la gestión nacional, provincial y local con la educación pública.
La EP Nº 64 recibió $87.400 y con este monto se llevaron a cabo tareas de pintura en el interior y el exterior.