Pergamino: el hijo del reconocido científico Julio Maiztegui contó por qué decidió participar en política

agosto 12, 2021 | Segunda Sección

Ignacio Maiztegui, el hijo de Julio Maiztegui, es precandidato a concejal de Juntos en Pergamino. En entrevista con Todo Provincial Radio el empresario textil habló sobre la actualidad en el distrito y su decisión de participar en política. “Santilli hoy es mejor candidato que Vidal en provincia”, aseguró.

El hijo Julio Maiztegui habló sobre el legado del célebre médico y científico, y aseguró: “Mi papá trabajó mucho sobre la fiebre  hemorrágica argentina y cuando vino a vivir a Pergamino en ese momento moría mucha gente porque era una enfermedad que se contagiaba en la zona rural, estuvo mucho tiempo haciendo investigación hasta que lograron hacer la vacuna y en el último proceso, y luego de que mi padre muera, decidieron ponerle su nombre”.

SIEMPRE TUVE PARTICIPACIÓN DIRIGENCIAL EN CLUBES

Sobre su arribo a la política, el empresario textil de Pergamino expresó “Siempre tuve participación dirigencial en clubes, conocí al intendente el año pasado y con la pandemia comenzamos a trabajar en protocolos. Tuvimos una afinidad inicial”.

“Es un intendente que viene trabajando mucho y en los últimos 5 años la ciudad ha cambiado notablemente. Es totalmente distinta”, dijo el candidato de “Juntos”,

y agregó “Me gusta lo que hace, como lo viene haciendo y tiene un equipo de trabajo muy bueno. Volvimos a hablar hace un par de meses y ahí me propuso ocupar un lugar en la lista”.

Maiztegui relacionó su decisión de aceptar participar en política con su buena percepción de la gestión que viene realizando el intendente Javier Martínez en Pergamino. “Se ha trabajado mucho en obra pública, se gestiona muy bien en la respuesta rápida a los vecinos”, destacó.

Sobre el inicio y la tónica de su campaña, el precandidato comentó: “En estos últimos días vengo caminando y charlando con la gente, donde te enteras cuales son las necesidades reales, y Pergamino es una ciudad que crece todo el tiempo y la gente te exige todo el tiempo”.

Sobre la realidad del país, el empresario textil opinó: “Hay cuestiones estructurales en salud, educación, empleo y lo peor que veo es que en los últimos 20 años no hemos podido bajar pobreza, sino que la empeoramos”.

DIFERENCIA ENTRE SANTILLI Y MANES

El precandidato habló sobre los principales precandidatos de Juntos en la Provincia y opinó que “la principal diferencia” entre Diego Santilli y Facundo Manes, es que “Santilli sabe gestionar y lo ha demostrado”. En cambio, apuntó que a “Manes todavía lo tenemos que descubrir”.

“SANTILLI ES MEJOR CANDIDATO QUE VIDAL”

Sobre la candidatura de María Eugenia Vidal expresó “me hubiera encantando que se quedara en provincia”.

“Igualmente hoy nuestro mejor primer candidato es Diego Santilli, más que María Eugenia Vidal”, cerró el primer candidato a concejal de Pergamino.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!