Pergamino / Declaran de interés el aniversario del INTA y de la estación experimental agropecuaria

noviembre 11, 2016 | Segunda Sección

En el Salón Oval del Palacio Municipal, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez le entregó al director del INTA Pergamino Omar Scheneiter, el decreto donde la Municipalidad declara de interés municipal el 60 aniversario de la creación del INTA y 104 como Estación Experimental agropecuaria de Pergamino, en reconocimiento al trabajo desarrollado por la institución y dada la trascendencia del aniversario que se celebra.

“Vivimos días de alegría porque estamos festejando un aniversario de una entidad que es embajadora de Pergamino, que tiene que ver con el campo, con el desarrollo” Esta institución es un orgullo para nosotros y para toda la región”, enfatizó el Intendente durante la entrega del decreto.

Por su parte, Scheneiter agradeció, a través de la Secretaría de Producción, al Gobierno local por el reconocimiento recibido. Y en cuanto al trabajo articulado y sostenido a lo largo de los años, aseguró que INTA y Municipalidad “son dos instituciones que trabajan juntas desde hace mucho tiempo por Pergamino y la región en general, brindando servicios a la comunidad, al productor rural que es nuestro mandato natural y al Municipio que nos abre las puertas para poder comunicarnos con nuestra ciudad”

En relación al aniversario que se aproxima, expresó: “El INTA, como instituto nacional, celebra 60 años y Pergamino 104, casi el doble, somos la estación experimental más antigua del INTA y por eso y por nuestra historia, nos han declarado o se está trabajando muy firmemente como bien histórico nacional. Y algunas partes de nuestra estación experimental como sitio Histórico Nacional. Eso es un orgullo y una alegría para Pergamino, que nos va a posicionar y también para nosotros es una gran responsabilidad”

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *