Pergamino avanza con importantes obras viales

diciembre 19, 2018 | Segunda Sección

La Municipalidad de Pergamino comenzó con las obras sobre Avnida Pellegrini con la repavimentación de una parte de esta importante arteria y la remodelación el boulevard a través de la ejecución de un cantero central, iluminación led y dársenas de giro. Días atrás finalizó la pavimentación de calle San Martín.

Días atrás comenzó la primera etapa de remodelación y repavimentación de acceso a Pergamino por Bv. Pellegrini entre Ruta Nacional 8 y 188. Por este motivo, se solicita a los vecinos circular con precaución por esta zona de la ciudad.

La obra contempla un presupuesto de $25.390.000 y el plazo de ejecución es de 150 días. Está a cargo de la empresa Aiarsa y es financiada por el gobierno provincial.

“Se trata de un cambio absoluto de Bv. Pellegrini porque esta obra no es simplemente una repavimentación, implica también una remodelación. Está previsto un cantero central, donde se va a dejar previsto todo el tendido de cañería y bases para colocar futuras columnas de alumbrado, con brazos dobles”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

Una vez finalizada la circunvalación de la Autopista Pilar – Pergamino, la ciudad necesitará de un acceso con determinadas características y dimensiones para una lograr una correcta circulación vehicular, se planteó esta primera etapa del proyecto que involucra la realización de 1.100metros, partiendo desde la Ruta Nº 8 hacia la Ruta 188.

“Se harán dos carriles de circulación por sentido, de 6,45metros cada uno, trabajo de consolidación y rectificación de las banquinas y nivelación de las banquinas. Por otro lado se van a realizar algunas obras adicionales, mejorar las acometidas de las calles que son perpendiculares a Bv. Pellegrini, sobre todo en el barrio Lorenzo Parodi, para mejorar y hacer en ese lugar cordones que definan con más precisión la llegada de las calles a Bv. Pellegrini. También está contemplada la realización de la repavimentación de los pequeños accesos a las calles perpendiculares”, detalló el funcionario.

La obra implicará la colocación de un conducto pluvial, paralelo a la Ruta 8, de 1 metro de diámetro. “Aproximadamente son 21 metros de conducto. Y la obra de realización de la carpeta asfáltica, es una carpeta de 7cm de espesor, alrededor de 15.300mts2, y unos 1.700mts2 de cantero central”, indicó.

Pavimento en calle San Martín

Días atrás se finalizó con la pavimentación de calle San Martín. Una obra anhelada por los vecinos del sector que persigue el objetivo de generar una vía de penetración rápida y mejorar el acceso al barrio 12 de Octubre.

La Secretaría de Desarrollo Urbano ejecutó obras de bocacalles y cordón cuneta en 8 cuadras. Luego se procedió a asfaltar calle San Martín entre El Jilguero y Falucho.

Solo resta colocar la iluminación con tecnología LED, como se llevó adelante en calle Laprida, en calle La Plata, y demás arterias de la ciudad que se han ido mejorando. Como así también resta la colocación de reductores de velocidad y la cartelería indicadora.

A partir de estas mejoras en el sector los vecinos tendrán la posibilidad de transitar de manera tranquila y segura por una vía rápida y en buen estado.

El monto de obra adjudicado para cordones cunetas, bocacalles y badenes fue de $1.501.500 y la empresa adjudicataria de la obra fue Santa Celia Construcciones SRL. En tanto el monto de obra adjudicado para asfaltico en calle fue de $2.366.190 y estuvo a cargo de CELP División Vial.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!