Desodorantes, colonias, velas. Todas esas cosas tienen algo en común: El poder de una fragancia difícil de evitar. Desde hace miles de años, los perfumes han cautivado la mente y el olfato de algunas de las civilizaciones más antiguas de este mundo. Y si bien hay personas que simplemente lo consideran como una manera de ocultar los aromas personales, la realidad es que la industria de las fragancias, cosmética natural y los perfumes ha crecido considerablemente a lo largo de los años. Ya sea por gusto personal, para mantener la imagen o simplemente para intentar generar interés en alguien del sexo opuesto, el arte del perfume sigue tan vivo como hace miles de años.
¿De dónde se origina?
En restos arqueológicos en Sumeria, una de las civilizaciones más antiguas que se conocen, se han encontrado escritos que hablan sobre productos de cosmética y perfumería. Y si bien eso prueba que en el sur de la Mesopotamia ya se utilizaban este tipo de productos, es muy probable que las tribus previas a la creación de la escritura cuneiforme ya conocían métodos para extraer fragancias y aceites esenciales de flores o plantas. Lo que es sabido, es que civilizaciones posteriores como la egipcia, la griega o la china aplicaban terapias de aroma para aliviar molestias y curar enfermedades. El uso de fragancias ya no se limitaba a la estética personal, creando lo que ahora conocemos como aromaterapia.
Diferentes tipos de perfumes
En la actualidad, existen diferentes de perfumes para uso cosmético. La denominación varía dependiendo de la cantidad de esencia que contienen, algo que también hace que el precio de venta varia. Los diferentes tipos son:
Este es tipo que cuenta con una mayor concentración de esencia de aroma, entre 15 y 45%. Esto es mezclado con un disolvente (generalmente alcohol).
En este caso, la concentración es cercana o igual al 15% de esencia.
También conocida como Agua de Baño, se trata de una fragancia que tiene entre 7 y 15% de esencia aromática.
El Agua de Colonia es similar al Eau de Toilette, con la diferencia de que utiliza en mayor cantidad aromas cítricos.
Se trata del perfume con menos concentración de fragancia, con apenas un 1% de fragancia aromática.
Hoy en día, es mucho más sencillo conseguir un perfume agradable para utilizar todos los días.
Agradecemos a Solange de Universo Garden Angels – Body Splash por brindarnos esta nota para nuestro portal.