Segunda Sección

“Perdieron y perdieron por mucho”, aseguró Javier Martínez que criticó al gobierno por “vivir en un relato permanente”

Published

on

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial sobre el resultado electoral del domingo. El dirigente del PRO destacó el perfil de los intendentes y cuestionó la reacción  triunfalista del gobierno  a pesar del resultado adverso.

“En Pergamino las elecciones evidenciaron la muy mala imagen que tienen nuestros vecinos de la gestión nacional y provincial. Valoran nuestra gestión y el equipo que hemos conformado pero desaprueban al gobierno bonaerense por la falta de ayuda y más aún al nacional por la inflación, la inseguridad y el desempleo, entre otras problemáticas acuciantes”, apuntó Martínez.

Sobre la reacción del gobierno que celebró como un triunfo el achicamiento de la distancia respecto a las PASO, el jefe comunal expresó: “Parecen vivir en un relato permanente, no sé si lo hacen para la tribuna o realmente se lo creen”.

Y reforzó: “Parecen los discursos de Maduro. Es muy asombroso como desconocen la realidad y lo que la gente ha expresado con su votación. Perdieron por más de 8 puntos a nivel nacional, perdieron y lo hicieron por mucho. En dos años una gran cantidad de votantes dejó de creer en el presidente que sigue sin un plan de gobierno”.



Javier Martínez también cuestionó la marcha convocada por la CGT y el Movimiento Evita para este miércoles 17 de noviembre para apoyar al presidente en el “día de la militancia”.

“Esperaría que convoquen a una mesa de gestión que lance planes contra la inseguridad, la inflación y el desempleo. En cambio hacen una convocatoria a marchar en festejo de no sé qué cosa”, reprochó.

En cuanto al diferente comportamiento del electorado del Conurbano y del interior bonaerense, el intendente de Pergamino opinó: “Dentro de la provincia conviven dos provincias distintas y paralelas. Una es el AMBA y la otra el interior. Tienen geografías, culturas y definiciones distintas por los que requieren un trabajo y propuestas diferentes. En el interior, la fórmula Santilli y Manes fue muy exitosa mientras que en el Conurbano fue más complejo”.

Respecto a las expectativas de Juntos para el 2023, el referente del PRO señaló: “Falta mucho tiempo pero cada uno desde el lugar que nos toca debemos hacer el mayor esfuerzo para que la gente valore la gestión de los intendentes y sepa que hay otras opciones para gobernar en otros niveles. Se necesitan dirigentes con valores morales muy altos, que sepan trabajar en equipo y puedan liderar el proceso que viene”.

Martínez además destacó el papel protagónico que jugarán los intendentes, muchos de los cuales no podrán ir por la reelección en 2023. “Deberemos prepararnos para otros desafíos. Tenemos un plus y un conocimiento del manejo presupuestario y los resortes públicos que serán buenos para ejercer otro rol.  Falta mucho, pero vamos a tratar de prepararnos para lo que venga. Nosotros buscamos impulsar temas para el desarrollo del interior productivo”, señaló.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil