Pehuajó / Zurro lanzó los Juegos Evita y acusó a Vidal de “desfinanciar el deporte bonaerense”

febrero 9, 2017 | Cuarta Sección

Esta mañana el intendente, Pablo Javier Zurro, junto al diputado provincial Avelino Zurro y al Coordinador de Deportes Federico Martín, anunció oficialmente el lanzamiento de los Juegos Evita de la Municipalidad de Pehuajó. Estará destinado a niños y niñas de entre 10 y 13 años, con el objetivo de incluir a equipos escolares y barriales. El jefe comunal lanzó duras críticas contra la gobernadora.

“Esta competencia se llevará a cabo en circunstancias en las que la gobernadora María Eugenia Vidal le ha quitado presupuesto y prestigio al Deporte de la provincia de Buenos Aires”, expresaron desde la comuna.

“Entre otras cuestiones, el gobierno de Cambiemos convirtió la ex Secretaría de Deportes (a la que también se le había añadido Juventud provincial) en una Subsecretaría del Ministerio de Desarrollo, relegándola de esta manera a la dependencia del actual ministro Santiago López Medrano. De esta forma el Deporte bonaerense fue destinado a un sector de estigmatización y extirpado del plano de estimulación”, detallaron.

Zurro lanzó esas críticas al anunciar los Juegos Evita Municipales Pehuajó 2017 destinados a las disciplinas de Atletismo, Básquet, Fútbol y Handball. Participarán las categorías 2004-2005 y 2006-2007, ambas en las ramas femeninas y masculinas. La inscripción comenzará a partir del 1 de marzo, destinada exclusivamente a compañeros de escuelas o a integrantes del mismo barrio. Los ganadores de cada una de las disciplinas obtendrán un viaje a Tandil de tres días.

Durante la conferencia, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro sostuvo que “esto es algo elaborado desde hace mucho tiempo, porque nosotros queremos al deporte para que nuestros niños estén juntos, para que se desarrollen. Entre 90 y 100 niños van a tener la posibilidad de realizar un viaje inolvidable. Para esto hicimos 14 playones deportivos, para que todo el mundo tenga la posibilidad de practicar deportes”.

Por su parte, el diputado Avelino Zurro expresó: “Todos los días vemos a los chicos jugando en los diversos playones de los barrios y de los pueblos. Eso fue un primer paso que dimos, el de dotar de infraestructura deportiva: playones, gimnasio de Defensores, Pileta Climatizada, próximamente la cancha de hockey, etc”.

Sobre los Juegos Evita de Pehuajó, el legislador de la Cuarta Sección Electoral agregó que “son decisiones que tienen que ver con políticas de estado. Cada chico tendrá que armar su equipo con sus compañeros de colegio o con sus amigos del barrio, y eso es inclusión. Cada chico se va a tener que hacer un examen médico, y esto tiene que ver con el acceso gratuito a la salud”.

“Vamos a declarar a estos Juegos de Interés Legislativo provincial, porque a la provincia también le tiene que interesar esto. La gobernadora María Eugenial Vidal ha decido desfinanciar al deporte bonaerense, pero nosotros estamos decidiendo financiar cada vez más al deporte en nuestra ciudad”, culminó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *