Pasteleros harán el postre “más largo del mundo” en la fiesta gastronómica más tradicional de Balcarce

julio 12, 2022 | Tapa, Turismo y Cultura

Postre Balcarce más largo del mundo

Del viernes 15 al domingo 17 de julio, Balcarce celebrará la 18° Fiesta Nacional del Postre. Participarán reconocidos pasteleros, habrá puestos gastronómicos y una feria de artesanos. Además presentarán el “postre más largo del mundo”.

En diálogo con Todo Provincial, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Balcarce, Sebastián Vidal, destacó: “Esta es una fiesta muy tradicional de la ciudad, netamente gastronómica, creada alrededor de nuestro postre emblema que lleva el nombre de la ciudad”.

La Fiesta Nacional del Postre tendrá lugar con entrada libre y gratuita en el predio ferial de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

“En la feria dulce estarán todos los pasteleros de nuestra ciudad pero también productores de otras ciudades y provincias”, detalló Vidal y agregó: “Además habrá una feria de artesanos con 90 puestos”.

“Por el escenario pasarán reconocidos chefs como Christophe, Mauricio Asta, Rocío Espinillo y Estefi Colombo”, comentó el subsecretario de Turismo. Además, el sábado habrá un show musical de Cumbia Grande y el domingo el cierre estará a cargo de Hilda Lizarazu.

“El viernes en la apertura presentaremos el postre Balcarce más largo del mundo. Será una variación del tradicional porque tendrá otra forma. Se trata de una acción promocional que busca posicionar la fiesta”, explicó Vidal y detalló: “El postre llevará más de 60 kilos de crema y 40 kilos de dulce de leche“.

Y detalló: “El postre Balcarce más largo del mundo lo harán pasteleros de la ciudad bajo la conducción de Rocío Espinillo. Este año medirá más de 6 metros y buscaremos que esa marca sea superada en cada edición de la fiesta”.

“Esperamos muchísimas personas, más de 20 mil personas, la hotelería de la ciudad ya tiene ocupación plena. Este evento coincide con el primer fin de semana de vacaciones y también habrá mucho tránsito de personas que viajan a otros destinos que seguramente se sumarán alguno de los días”, remarcó el subsecretario de Turismo de Balcarce.

 

Historia del Postre Balcarce

La historia del famoso postre de Balcarce se remonta a 1950 en la confitería París en la calle 18, entre la 17 y la 19, en pleno centro de la ciudad y a su creador fue Guillermo Talou. En sus orígenes era conocido como el postre “Imperial” y todos los domingos se formaban largas colas para comprarlo.

El Postre Balcarce es una particular torta hecha a base de bizcochuelo, que con merengue, crema y dulce de leche –y la infaltable azúcar impalpable para la cubierta, que en muchos casos es grabada a fuego con la inicial del lugar donde se lo elabora- supo ganarse sus adeptos.

El postre se hizo popular y en 1958 Talou vendió la marca y la fórmula a una firma de Mar del Plata. En 1969, tras estar un tiempo alejado de la repostería, Talou abrió la confitería “Comoantes” con un amigo y volvió a vender el postre con la receta original elaborada con bizcochuelos cocinados en hornos de barro.

 

Cronograma de la fiesta


Viernes 15/07

12 hs. Apertura de las instalaciones.
17 hs. Inauguración Oficial.
17.30 hs. Creación del Postre Balcarce más largo del mundo.
18 hs. Show de Matías Latorre y Maxi Daruch.

Sábado 16/07
10 hs. Apertura de las instalaciones.
11 hs. Talleres productivos a cargo de Norma Rodríguez.
12 hs. Espacio Brooklyn, café y cocina dulce.
13 hs. Clase de cocina: Romina Olatte, Chef Pattiserie del Hotel 15 de Diciembre.
14 hs. Clase de cocina: Rocío Espinillo.
15 hs. Clase de cocina: Noelia Ros.
16 hs. Clase de cocina: Christophe Krywonis.
16.50 hs. Presentación “Pas de Deux” Estudio de Danza.
17 hs. Espectáculo infantil, Rock & Walsh, Los Rockan.
18 hs. Presentación Orquesta Cumbia Grande.

Domingo 17/07
10 hs. Apertura de las instalaciones.
11 hs. Clase de cocina: Marcela Legarreta y sus nuevos cocineritos.
12 hs. Espacio Cabrales.
13 hs. Clase de cocina: Diego Ferrari Maldonado, Chef del Ejecutivo Hotel 15 de Diciembre.
14 hs. Clase de cocina: Estefi Colombo.
15 hs. Clase de cocina: Ana Agosteguis, Pastelería rionegrina artesanal.
16 hs. Clase de cocina: Mauricio Asta.
16.50 hs. Presentación “Pas de Deux” Estudio de Danza.
17 hs. Espectáculo infantil: La veredita pequeña orquesta.
18 hs. La Cuadrilla.

18.30 hs. Show de Hilda Lizarazu.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feria Finde en La Plata y mucho más: la agenda de la primera semana de vacaciones de invierno en la Provincia – Flipr - […] tendrá una variada agenda de actividades en los destinos de la Provincia. Balcarce realizará la Fiesta Nacional del Postre;…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!