Passaglia y Avelluto celebraron los 165 años del histórico Acuerdo de San Nicolás

junio 1, 2017 | Segunda Sección

Los 165 años de la firma del Acuerdo de San Nicolás se celebraron con un gran número de nicoleños que participaron de todas de actividades propuestas por el Municipio y la Casa del Acuerdo, en un marco ameno y festivo.

La ceremonia comenzó con una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino, brindada por el reconocido músico Jairo y la banda del Regimiento de Artillería Nº1. El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Hugo Santiago, llevó a cabo la invocación religiosa e incitó a la sociedad a dejar de lado los intereses individuales, para comenzar a trabajar en conjunto con los demás.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el intendente Interino Manuel Passaglia y la directora del Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo, Emilia Subiza. Dichas autoridades, además de tomar la palabra, hicieron entrega de los premios correspondientes al concurso de poesía “La pluma del Acuerdo”.

Por su parte, El Intendente Interino Passaglia remarcó la importancia del Acuerdo como “uno de los pactos preliminares más importantes para la organización constitucional de la República Argentina”, y de la Casa del Acuerdo en la ciudad, como “una oportunidad única para recordar la grandeza de nuestros antepasados”.

También, manifestó: “Desde el Municipio hemos asumido la responsabilidad y el compromiso de hacer de San Nicolás una ciudad en la que todos los ciudadanos tengamos las mismas posibilidades, oportunidades, acceso a todos los servicios esenciales y a una educación y salud de calidad” e invitó a todos los “sectores de la comunidad” a trabajar juntos “en seguir construyendo la ciudad que soñamos”.

El Ministro de Cultura de la Nación expresó la alegría de estar presente en un día “tan importante para la historia de San Nicolás y de todos los argentinos”, y apeló a que todos los ciudadanos reflexionen sobre lo que los une, para “construir como Nación”.

Luego, la ceremonia tomó color con la participación de la Agrupación “31 de Mayo” y el desfile cívico militar, a partir del cual se presentaron diversas fuerzas de seguridad, escuelas y organizaciones de la comunidad. Además, los bailarines del ballet “El Patacón”, dirigidos por Emanuel Theumer, llenaron las calles de zambas y chacareras.

Posteriormente, en el Auditorio de la Casa del Acuerdo, la historiadora Sáenz Quesada llevó a cabo una interesante conferencia, donde comentó los pormenores de la ciudad en aquel contexto histórico y de la firma del Acuerdo, considerada como el pacto preexistente que permitió convocar a quienes después sancionaron la Constitución en 1853.

La actividad de cierre tuvo lugar en la Plaza Mitre con Jairo y Los Alonsitos que, con shows musicales de primer nivel y constante contacto con la gente, se ganaron a todos los nicoleños presentes.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *