Conectá con Nosotros

Segunda Sección

Passaglia pidió autorización para que San Nicolás pase a Fase 5

Avatar

Publicado

el

El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, envió al gobierno provincial el pedido de pase a fase 5. “Recibimos los resultados que estábamos esperando y creímos que era necesario avanzar rápidamente para que los nicoleños puedan disfrutar el resto del fin de semana largo en la fase 5, que es la que nos corresponde”, expresó el Intendente.

Los resultados que menciona el Intendente son de los testeos realizados a los familiares y contactos estrechos del nicoleño que dio positivo en Buenos Aires la semana pasada, cuyo informe se conoció hace instantes y todos dieron negativo, por lo que se establece que el contagio se dio fuera de la ciudad.

El propio Manuel Passaglia lo confirmó en sus redes y avisó que “San Nicolás sigue sin tener circulación viral por lo que insistiremos para que la Provincia nos pase a fase 5, que es la que nos corresponde”.

Al respecto, el Municipio insiste en reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria cuando salen de la ciudad. “Hoy precisamente se cumplen 3 meses desde que tomamos la primera medida en la ciudad respecto de la cuarentena, que fue suspender la ExpoAgro y declarar la emergencia sanitaria en todo el Partido de San Nicolás. Y en todo este tiempo no hemos tenido circulación viral, gracias al compromiso asumido por todos los nicoleños”, enfatizó el Intendente.

“Apenas conocimos los resultados decidimos reunirnos. Llamé a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y me pidieron que le enviamos una carta, firmada, solicitando formalmente el pase a fase 5, que es la que le corresponde a San Nicolás ya que nunca tuvo un caso autóctono de coronavirus”, contó Manuel.

Y agregó: “Queríamos que los nicoleños no pierdan este fin de semana largo por una cuestión administrativa. Así que armamos la reunión para definir criterios, redactamos la nota y esperamos que mañana domingo esté la autorización para avanzar con la apertura y flexibilización de actividades”.

Reuniones sociales habilitadas

En este sentido, para lo que resta del fin de semana largo, los nicoleños podrán disfrutar de las reuniones familiares y de amigos hasta 10 personas, tal cuál se había solicitado al inicio de la semana pasada. Podrán ser desde las 10 y hasta las 24 horas; en domicilios particulares, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar, cumplimentando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias: distanciamiento personal de 1,5 metros y el uso obligatorio de tapabocas.

El protocolo afirma expresamente que no están autorizados a reunirse:

– Personas que presenten cualquier tipo sintomatología compatible con el virus COVID 19, tales como: fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageustia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas. Los mismos deberán seguir los protocolos dispuestos por la Autoridad Sanitaria.

– Personas que hayan estado en contacto en los últimos 15 días con individuos que hayan presentado los síntomas precedentemente indicados, o pacientes confirmados del virus o con las personas que se encuentran a la espera del resultado de un test para el COVID 19.

Además, se recuerda que no es recomendable utilizar el transporte público para desplazarse hasta el lugar de reunión.

Otras medidas a tener en cuenta son:

–          Disponer de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio de reunión y contar con instalaciones para el lavado de manos con agua y jabón.

–          No compartir utensilios o vajilla.

–          Evitar el contacto físico entre personas.

–          Se recomienda sostener un distanciamiento social de dos metros entre las personas no convivientes.

–          Se recomienda utilizar toallas de papel para el secado de manos y desecharlas luego de su utilización.

En tanto, durante el fin de semana se irá informando sobre los protocolos para el regreso de las actividades deportivas al aire libre y en los clubes; la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios; y demás actividades correspondientes a la fase 5 que aún no se encuentran habilitadas en nuestro Partido.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

Santiago Passaglia: “Esta edición de Expoagro fue la más exitosa de la historia en San Nicolás”

Avatar

Published

on

Más de 220 mil visitantes recorrieron los espacios de 700 expositores de maquinaria, insumos y servicios en la nueva edición de Expoagro realizada en San Nicolás. Además, pudieron conocer las últimas tendencias y obtener información que ofrecieron las más de 35 actividades por día que se realizaron en los 7 auditorios de la expo.

El Intendente Santiago Passaglia expresó que “Expoagro es un evento muy significativo para la ciudad. Personas de todo el mundo visitan San Nicolás durante esos cuatro días y la ciudad se convierte en el centro de atención para el campo argentino”.

Y destacó: “Este año, la cantidad de visitantes junto con el aumento de expositores y el clima que nos acompañó hicieron que esta edición sea la más exitosa de la historia de Expoagro en la ciudad”.

Además, agregó: “Durante los días en los que se desarrolló la expo, la capacidad hotelera estuvo colmada no sólo en nuestra ciudad sino que también en toda la región. Cada año, esto es un impulso muy grande para los sectores gastronómico y hotelero, además de ser una oportunidad para muchos nicoleños que trabajan desde el armado y el desarmado, hasta en los servicios que funcionan dentro del predio”.

Por su parte, Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar, expresó: “La edición 2025 marcó un salto cuantitativo y cualitativo respecto a los últimos años. Registramos un récord de público, no solo recorriendo la exposición, sino también participando activamente en espacios como el Tecnódromo, donde hubo un gran interés por los drones, la inteligencia artificial y las tecnologías para mejorar la eficiencia”.

Esta edición de Expoagro no fue solo un éxito de público, sino que también fue visitada por muchas autoridades políticas nacionales y provinciales. Entre ellos, se destacó la visita del presidente Javier Milei; la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdes (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Leandro Zdero (Chaco), entre otros políticos.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Passaglia abrió las sesiones: “El Estado tiene que ser parte de la solución y en San Nicolás lo hemos logrado”

Avatar

Published

on

By

En la mañana de hoy, el Intendente Santiago Passaglia participó de la apertura del 116º período de sesiones ordinarias de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás que comenzará a ejercer sus funciones para el año 2025.

Durante su discurso, Santiago Passaglia expresó: “San Nicolás se ha convertido en la ciudad que más se ha transformado en toda la Argentina. No hay otra ciudad que haya cambiado tanto en tan poco tiempo y eso nos tiene que llenar de orgullo, porque es el resultado del esfuerzo, del trabajo y de una visión clara de hacia dónde queremos ir”.

Además, agregó: “Hace un año, en este mismo recinto, convoqué a todos los sectores políticos a trabajar juntos por San Nicolás. Desde el primer día de mi gestión busqué el diálogo con el gobernador y con el gobierno nacional, sin mezquindades políticas, priorizando siempre a San Nicolás y hoy vuelvo a hacer lo mismo. Hoy los convoco nuevamente a ustedes, concejales, a que trabajemos juntos por el bien de nuestra ciudad”.

En cuanto a los logros obtenidos durante este año en la ciudad, el Intendente hizo referencia a uno de los cambios más profundos: el sistema de Salud Pública.

“Hemos definido un plan estratégico, para que cada vecino tenga cerca de su casa un centro de salud con infraestructura moderna, médicos y equipamiento de última tecnología. Hemos revolucionado el sistema de salud de la Argentina, con la implementación del sistema de vouchers de salud, un modelo que garantiza que cada vecino pueda atenderse donde mejor lo considere. San Nicolás es la primera ciudad de Argentina en implementar este modelo, y los resultados ya están a la vista. Menos demoras, mejor atención y más acceso a la salud para todos”.

Por otro lado, la modernización del Estado es otro de los cambios más notorios de la ciudad y que beneficia directamente al vecino. Acerca de esto, Santiago Passaglia aseguró que “el Estado ya no es un problema ni un obstáculo. El Estado tiene que ser parte de la solución y en San Nicolás lo estamos logrando”.

Luego, el Intendente hizo referencia a las diferentes obras que se realizaron y se están realizando en la actualidad: “San Nicolás es hoy la ciudad de más de 100 mil habitantes con mayor infraestructura básica de toda la Argentina con más de 90 barrios pavimentados, iluminación LED en toda la ciudad, un plan de arbolado urbano que hace una ciudad más sustentable, obras en cada delegación, puesta en valor del centro, todos los espacios públicos nuevos, con juegos e infraestructura deportiva”.

Finalmente, el Intendente se refirió al futuro y afirmó que “para resolver los desafíos que se vienen, cada nivel del Estado tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde: la provincia debe garantizar la seguridad, la educación y el correcto funcionamiento del Hospital San Felipe y a la Nación le corresponde garantizar que la gente pueda llegar a fin de mes”.

“Nosotros como ciudad, estamos haciendo y vamos a seguir haciendo nuestra parte con decisión, con hechos y con el mismo compromiso de siempre para hacer de San Nicolás la mejor ciudad de Argentina”, finalizó Santiago Passaglia.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

“Siempre al servicio del campo”: Javier Martínez redujo una tasa a los productores rurales de Pergamino

Avatar

Published

on

javier martínez pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció una rebaja de la tasa de la red vial, con el objetivo de acompañar al agro local, en línea con la baja temporal de retenciones anunciada por el gobierno nacional.

“Para nosotros, los pergaminenses, la baja de la tasa de la red vial es una medida clave. Por eso, con el mismo compromiso y esfuerzo de siempre, y siguiendo nuestro plan de bajar los impuestos, hemos decidido acompañar al Gobierno nacional”, lanzó Martínez en sus redes sociales al anunciar la reducción de 21% en el impuesto local.

https://twitter.com/JMartinezPerga/status/1884349241381830844

En la quita temporal de retenciones al campo y la baja de las mismas a las economías regionales, el Gobierno nacional redujo en el mismo porcentaje que el intendente de Pergamino la tasa de red vial que utiliza para mantener los caminos nacionales.

Al hacer anuncio, Javier Martínez subrayó que estas medidas de reducción de impuestos “son posibles gracias a que hace mucho tiempo el municipio de Pergamino trabaja en la reducción del gasto público local”, lo que, según sus palabras, les permitió “tener un equilibrio fiscal sostenido desde hace más de siete años”.

Por otra parte, Martínez recordó que, durante su gestión, ya se eliminaron más de 120 impuestos locales.“Pergamino es un reflejo de todo lo que la Argentina puede ser. Con una gestión fiscal responsable, seguimos trabajando codo a codo con el campo, impulsando su crecimiento y fortaleciendo nuestra comunidad, porque el sector agropecuario es uno de los principales motores de nuestra economía”, concluyó el jefe comunal.

Continuar Leyendo