Passaglia: “Hay que superar la falsa dicotomía campo o industria y desarrollar la industria del campo”

En la ciudad de San Nicolás se está desarrollando la Expoagro 2019 (Feria agropecuaria más grande de latinoamerica) y TODO PROVINCIAL RADIO dialogó con el intendente nicoleño, Manuel Passaglia quien expresaba “Por tercer año consecutivo recibimos la feria agropecuaria a cielo abierto más grande de Latinoamerica. Es un orgullo para los nicoleños y nos da una gran cantidad de beneficios”.

Sobre la importancia de contar en la ciudad con la Expoagro, Passaglia agregó “Durante esos días la ciudad está totalmente cambiada, los hoteles están llenos, al igual que restaurantes, taxis y remises”.

En tanto a la presencia de la gobernadora de la provincia en la cena de apertura, el jefe comunal afirmó a TODO PROVINCIAL RADIO, el programa conducido por Martín Mazzoleni y Mariano Gandini que “A Vidal la note llena de fuerzas y de buen humor. Habló sobre un proyecto de país y hacia dónde tenemos que ir. Nos pidió basarnos en las obras y hacia dónde vamos porque esa es la verdad”.

En su discurso la gobernadora envío un guiño al campo informando que “este año se iban a analizar las retenciones porque eran de emergencia y distorsivas”, sobre el tema, el intendente Passaglia expresó su postura “cobrarle derechos a la exportación debe ser por un período de tiempo. Se necesita que el país exporte cada vez más. En este momento no se puede dejar de cobrar retenciones. El gobierno había empezado a hacerlo, una vez que se normalice la economía habrá que seguir ese camino”.

“Hay que superar la falsa dicotomía entre el campo e industria y desarrollar la industria del campo”, remarcó Manuel Passaglia.

Expoagro del 12 al 15 de Marzo

“Esperamos unas 200 mil personas entre el martes y el viernes. Es una muestra de lo que representa el campo para el país. Es un sector que ha sobrevivido siempre a los avatares de la economía argentina”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, Passaglia dijo “El predio ferial este año tendrá 200 mil metros cuadrados y ya estamos pensando en cómo ampliarlo. Es una muestra en la que se encuentra de todo, la última tecnología está ahí. El viernes se abre la puerta en forma gratuita a las familias de San Nicolás”.

Por último, sobre la gestión que lleva adelante en San Nicolás, Manuel Passaglia remarcó “Construimos un autódromo como un predio ferial adentro. El asfalto se usa para unir los diferentes stands. Una vez que termine Expo Agro la desarmamos rápidamente porque vuelven las carreras de motos y autos. Es un lugar que nos permite un gran desarrollo económico y disfrutar de eventos de nivel internacional”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *