La localidad más poblada del partido de Puan sufrió fuertes embates de la tormenta. En el distrito aseguran que se trató de un tornado y que hubo vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
A las 15.40 de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un “aviso meteorológico a muy corto plazo N° 1993 para Patagones, Puan y Villarino, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Sin dudas, la peor parte se la llevó la ciudad de Darregueira, donde hubo árboles caídos, voladuras de techos, autos dañados, entre otras consecuencias de la tormenta que incluyó granizo y fuertes ráfagas de viento.
📌Una fuerte e intensa tormenta azotó a Darregueira esta tarde, árboles caídos, autos dañados, son algunas de las consecuencias de la tormenta que sumada a la caída de granizo, provocaron graves daños. pic.twitter.com/XAyGYk4InK
«Fue un tornado, pero no sabemos de qué intensidad pudo haber sido —dijo el delegado municipal, Juan Carlos Carcedo—. Por suerte no hubo heridos, pero sí estamos visitando a algunas personas que pueden haber sido afectadas. Mucha gente quedó asustada».
El tornado que pasó por Darregueira también provocó destrozos en la planta de hormigón del Parque Industrial. pic.twitter.com/K4I1ot8rte