Pascua Gigante: Miramar busca un nuevo récord con el conejo de chocolate más grande del mundo

Como todos los años desde 2010, Miramar tiene todo listo para celebrar la “Pascua Gigante”. Este año piensan batir su propio récord al elaborar el conejo de chocolate más grande del mundo.

Se estima que el conejo tendrá una altura final superior a los 6,10 metros y un peso de 3500 kilogramos, algo que superaría a la edición 2016.

La elaboración de la golosina se realiza en una carpa instalada especialmente para la ocasión en Avenida 26 entre 21 y 23, a cargo del maestro pastelero, Walter Aragonés y su grupo de trabajo.

El domingo de Pascua a partir de las 14 horas será repartido en miles de porciones ante los vecinos de Miramar y aquellos turistas que elegirán la ciudad de la familia para disfrutar la Semana Santa.

Otra de las atracciones que Miramar brinda a todos los visitantes en esta Semana Santa 2017 será el Vía Crucis del Bosque en el Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” realizado en madera por artesanos, en el marco del Programa “Fe, Arte y Naturaleza” y “Arte Público que se desarrolló en el año 2011”.

El circuito abarca el sector aledaño al Cristo de la Hermandad -de 22 metros de altura realizado en el 2006 por el artista chileno Luis Sissara, con madera de eucalipto del Vivero Dunícola- integrándolo en el recorrido por las Estaciones de la Vía Dolorosa.

Sissara reprodujo la imagen de Cristo en distintas provincias del país y ésta fue su primera obra en la provincia de Buenos Aires, siendo el Cristo Nº 33. Su objetivo fue simbolizar así, la hermandad entre los pueblos.

El trayecto completo integra a las 14 imágenes (incluyendo al Cristo Crucificado), y posee una longitud de 1.500 metros destacando que se integra de tal manera el Arte, la Fe y la Naturaleza en un nuevo espacio de nuestra ciudad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios