Provincial

Pasaporte sanitario: “Necesitamos concientizar y convencer a todos y todas”, aseguró Kicillof

Published

on

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el anuncio de la implementación en la Provincia de Buenos Aires del pasaporte sanitario. Desde el 21 de septiembre, los mayores de 13 años deberán acreditar un “pase libre” con ambas vacunas para poder realizar todo tipo de trámites y también asistir a eventos masivos.

“A partir del 21 de diciembre, los y las mayores de 13 años deberán acreditar un pase libre con vacunas para poder acceder a eventos masivos y otras actividades”, anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

“Hay países que están atravesando una quinta y hasta una sexta ola de contagios y en todas las regiones se observa que, allí donde hay menos vacunas, hay un mayor impacto de la pandemia”, sostuvo el gobernador y agregó: “Esta medida es un llamado a cuidar lo que tenemos y a cuidarnos entre todos”.

“Necesitamos concientizar y convencer a todos y todas para que el proceso de inmunización de la Provincia sea universal”, remarcó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, informó que “a partir de este viernes, se extenderá también la vacunación libre con segunda dosis a todos los y las mayores de tres años”.

Dónde exigirán las vacunas

El pase libre con vacunación con dos dosis se podrá acreditar con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación.

Será obligatorio para concurrir a eventos masivos y a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

Aumento de contagios

Sobre la situación epidemiológica, Kreplak indicó que “esta semana hemos observado un aumento del 33% de los casos respecto de la semana anterior”.

“Esta situación representa apenas un 6,4% de los contagios que se dieron durante el pico de la segunda ola, en tanto que todavía no se observa un correlato en el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva”, añadió.

“Vemos con preocupación que en otros lugares del mundo aumentan los casos cuando llega el otoño y que las mayores complicaciones se dan en los países donde hay menos personas vacunadas”, enfatizó el ministro y sostuvo: “Tenemos disponibilidad de vacunas, la experiencia y la capacidad para inmunizar a todos y todas las bonaerenses mayores de tres años”.

Por último, Kicillof subrayó: “Los casos están creciendo y en todo el mundo preocupa la llegada de una nueva variante como Ómicron, por eso necesitamos acelerar la vacunación hasta llegar a todos y todas para preservar así lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil