#ParoDocente: Petrocini: “Culpan a los gremios por la falta de clases, pero la realidad indica que se han perdido mas días por que el gobierno no nombra a sus maestros”

junio 15, 2018 | Provincial

El paro docente convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el día de hoy, registra una adhesión cercana al 90% en todo el territorio bonaerense. “Es un nuevo reflejo del enojo que existe entre la docencia por la falta de diálogo del Gobierno”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el porcentaje de incremento sobre el que vienen insistiendo las autoridades hoy es inadmisible”.

Al respecto, Petrocini señaló que “existe una gran incertidumbre acerca del rumbo de la economía y el docente lo sufre. No podemos seguir discutiendo sobre una pauta inflacionaria del 15%, porque hasta desde el propio Gobierno admiten que esa meta quedó muy alejada de la realidad”.

Aseguran que el paro docente fue contundente y que el gobierno “no podrá tapar los conflictos con el Mundial”

“Necesitamos una convocatoria urgente. No queremos parches, adelantos, ofrecimientos unilaterales: queremos discutir realmente la composición de un salario digno”, dijo Petrocini.

La titular de la FEB recordó que “nuestro pedido excede lo salarial y apunta a que el Gobierno solucione graves problemas dentro del sistema educativo, como la falta de cobertura de cargos o los problemas de infraestructura que se vienen registrando”.

“Al día de hoy, hay alumnos que todavía no tuvieron clases o que han tenido muy pocos días, porque el Estado no realiza los nombramientos de los docentes”, explicó Petrocini y agregó que “culpan a los gremios por la falta de días de clases, cuando en realidad los chicos han perdido más días por la ineficiencia del Gobierno que no nombra a sus maestros”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *