Paro en El Rápido Argentino / los choferes no cobran y los colectivos están hechos pedazos

febrero 13, 2017 | Gremios

Los choferes de la empresa El Rápido Argentino realizan desde la semana pasada un paro en todo el país. En la Provincia afecta a miles de pasajeros, muchos de los cuales tenían los pasajes para viajar a la Costa de vacaciones. Desde la UTA explicaron que la empresa está en venta y que los compradores no quieren hacerse cargo de los ramales provinciales.

El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, explicó a Télam que “no se prestan servicios provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque los micros de la empresa que pertenece al grupo Plaza (propiedad de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA cuando ocurrió la tragedia ferroviaria de Once) no están en condiciones”.

Caligari aseguró que la empresa de transporte de pasajeros está en venta y aclaró que el gremio no se opone a la transacción ni tampoco “a quienes puedan ser sus eventuales dueños, mientras respeten todas las fuentes laborales de los trabajadores”.

“Nuestra pelea es por mantener los recorridos que prestaba el Rápido Argentino en diversas localidades del territorio de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional aprobados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, subrayó.

La semana pasada, el titular de UTA, Roberto Fernández, justificó la medida de fuerza y manifestó su extrañeza porque “desde el Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no se han tomado medidas”.

Fernández indicó que se hicieron “cualquier cantidad de denuncias contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados”.

Además, el dirigente gremial dijo que El Rápido Argentino “está en venta y quién está interesado en comprarla es la firma ’20 de septiembre’ (empresarios mendocinos y sanjuaninos), que es la que les alquila los micros, pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido Fernández explicó que “’20 de septiembre’ quiere los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata, mientras que el gremio considera que “la venta El Rápido Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes laborales de 150 choferes”.

“Más allá del paro, hace tiempo que el 30 por ciento de los servicios no se cumplen”, apuntó el líder de la UTA en referencia a los servicios a las localidades bonaerenses de Brandsen, Magdalena, General Belgrano, San Vicente, Colón, Riestra, Saladillo, Dolores y Pila, entre otras.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *