“El paro del campo fue un gran fracaso”, aseguró Pedro Peretti que pidió “ir contra las exportadoras”

julio 14, 2022 | Información General

paro del campo

Pedro Peretti, extitular de la Federación Agraria, miembro del Movimiento Arraigo y del Manifiesto Argentino, aseguró que el “paro del campo” organizado por la Mesa de Enlace “fue un gran fracaso”, y que “no hay otra manera de calificarlo”.

“Los autoconvocados apuraron a la Mesa de Enlace para que sacaran este paro que desde el punto de vista político y gremial fue un desastre. Quedó al desnudo que fue una medida política partidaria, un paro organizado por la gente más cercana a la derecha. El principal orador en San Pedro fue Espert”, expresó el productor rural de Santa Fe.

Y agregó: “La Mesa de Enlace está perdiendo toda legitimidad gremial, es parte de la estructura política de Cambiemos y no puede iterpelar más al sector”.

En este contexto, Pedro Peretti aseguró que “el gobierno se equivoca al darle la priodidad de negociación a la Mesa de Enlace”, y que “debería convocar a las filiales disidentes de la Ferderación Agraria, a la Federación de Cooperativas Federadas, a la Sociedad Rural de Córdoba, entre otras”.

“La sociedad está cansada de estos tipos que son megamillonarios y creen que hay que entregarle las llaves a ellos. No hay una buena lectura de lo que pasa en el interior profundo, a estos tipos no los quiere nadie en los pueblos. Compran de a dos 4×4, te pasan por arriba y después vienen a pedir ayuda pero cuando los otros sectores están en la lona ellos miran para otro lado”, apuntó.

Y opinó: “El gobierno debería leer bien esta nueva realidad política, buscar un nuevo interlocutor gremial y ayudar a constituir un nuevo sujeto agrario distinto, más amigable con las ideas del campo nacional y popular”.

Sobre la rentabilidad del sector agropecuario, Peretti aseguró: “Este es el mejor momento en las últimas décadas. Los veteranos aseguran
que momentos de tanta rentabilidad hay que remontarse a finales de la década del 60 cuando se produjo una devaluación muy bruzca”.

 

Peretti: “3 mil productores producen el 55% de la soja”

“El gobierno debe clarificar el debate y definir de qué lado está. Primero debería informar cuántos productores hay en Argentina y cuántos producen cada cosa. La información que yo tengo es que hay unos 69 mil productores agropecuarios y que 3 mil producen el 55% de la soja“, describió el ex titular de la Federación Agraria Argentina.

Y agregó: “Los insumos se pagan con el dólar oficial y el productor cobra el precio internacional menos retenciones. El tema que nunca se dice es que las compañias exportadoras de granos, que están absoultamente cartelizadas, hacen una retención adicional del 2, 3 o 4 por ciento. La Mesa de Enlace debería asociarse con el gobierno para juntos ir contra las exportadoras, esa es la política gremial que necesita el sector”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!