Paro de trabajadores de Molino Morixe en Benito Juárez

Reclaman al presidente de la empresa, Fernando Sansuste, el pago de sueldos adeudados y del bono de fin de año entre otros. La crisis afecta a unas 85 familias.

 

Trabajadores de la empresa Molino Morixe Hermanos en Benito Juárez, se encuentran realizando una medida de fuerza en reclamo de salarios y aportes adeudados. En este sentido, el delegado gremial, Caio Mengochea, expresó que se llegó a esta instancia luego de que se agotara el diálogo con los titulares de la empresa, Fernando Sansuste y Jorge Achaval, en el Ministerio de Trabajo.

En este sentido, manifestó que en asamblea los trabajadores resolvieron rechazar la última oferta de un pago de 2 mil pesos por considerarla insuficiente y continuar con la protesta.

Con respecto a los reclamos, Mengochea especificó que se debe al retraso en el pago de los salarios que se viene dando en forma paulatina desde 2015 y que la empresa no ha logrado equilibrar. Puntualmente, en esta oportunidad reclaman “el pago de las dos quincenas del mes de abril, el pago de un bono de fin de año que logró la Unión Obrara Molinera y deudas con la Obra Social y la cuota sindical”.

 Además, afirmó que “la situación de la empresa es mala”. “Este molino tiene una capacidad de molienda de 400 toneladas diarias y estamos moliendo 150 aproximadamente”, dijo. “Entendemos que por la política económica que está teniendo el país es más conveniente tener la plata en el banco o con intereses antes que producir”, contextualizó y agregó: “somos conscientes que el presidente de esta empresa es un financista. Por lo que le pedimos que saque la plata de la financiera y que nos pague los sueldos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios