La medida se llevará a cabo este jueves 17, viernes 18 y martes 22 de agosto en reclamo de una ampliación del régimen horario
En el Juzgado de Faltas, concretamente piden llevar de 30 a 40 las horas semanales de trabajo, ya que como explicaron “el área se encuentra absolutamente desbordada por una creciente demanda de trabajo”.
En tanto manifestaron que el intendente Jorge Nedela “se había comprometido a otorgar la extensión del régimen horario en lo inmediato, pero a los pocos días desistió y postergó esa posibilidad para el año 2018”.
Por esto, y tras varias instancias de negociación que fracasaron desde el sindicato resolvieron poner en marcha la medida de fuerza. También informaron sobre la retención de tareas en la Dirección de Sistemas, donde solicitan “un trato igualitario por parte del responsable del área Gastón Galimsky”.
El funcionario, según expresaron: “determinó en forma arbitraria un régimen horario distinto entre técnicos y programadores, situación que provocó una notable e injustificable desigualdad entre los ingresos de los trabajadores”.
Otro de los sectores en conflicto es el área de recolección de residuos habituales del Corralón Municipal, quienes vienen de realizar una medida similar en reclamo de ropa de trabajo y calzados.
0 Comments