Paro de micros en Retiro: desde la UTA dicen que es un lockout patronal

septiembre 8, 2017 | Gremios

Choferes de larga distancia emprendieron a última hora de ayer un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aumento del 21% acordado en paritarias. Se había resuelto aplicar la medida a tres empresas, pero, según el delegado de la UTA Rubén Villafañe, “fue el sector empresario el que resolvió cerrar el portón y no dejar salir ninguna unidad”

“Esto nos demuestra que es un lockout patronal”, agregó el delegado quien se refirió además al origen del conflicto que amenaza con extenderse hasta el jueves si no se deposita el aumento del 21% acordado en paritarias.

“Un chofer que se inicia está cobrando alrededor de 20 mil pesos en su sueldo básico conformado, y el aumento del 21% que se había dictaminado y que nos permitía llevar un salario digno a nuestras casas, es lo que no se está cumpliendo”, sostuvo Villafañe.

En cuanto a la media dispuesta en las últimas horas de este jueves señaló que se resolvió en un plenario hacerla de forma escalonada para no afectar a los usuarios, ya como sostuvo: “Se ve la merma de pasajeros”. “Eso nos duele y nos aflige y por eso se determinó en un plenario con los delegados no hacer una medida agresiva”, dijo.

“El 100% de los pasajeros son trabajadores al igual que nosotros, por eso pedimos disculpas y tratamos de llevar adelante nuestro reclamo en forma orgánica, parando determinadas empresas para asistirlas con otras. Pero lamentablemente la parte más grande del conflicto, hasta que se resuelva, lo toma el empresario. Para nosotros esto es un lockout patronal”, explicó.

Por su parte desde las cámaras empresarias argumentan que “el sector se encuentra atravesando por una crisis muy profunda, y que por eso no pueden pagar el 21% de aumento acordado en el Ministerio”.

En esa línea los empresarios se negaron a firmar el acuerdo y el Ministerio que dirige Jorge Triaca podría dictaminar la conciliación obligatoria. Por su parte desde la UTA, piden una reunión con todos los sectores afectados y confirmaron que de no depositarse el aumento con el correr de los días se van a ir sumando más empresas hasta llegar a un paro general el día jueves.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *