Paro de colectivos en el AMBA: continúan los servicios reducidos y se espera una reunión clave

agosto 23, 2022 | Información General

Las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán con servicios reducidos por el paro de micros, por lo que desde ayer lunes hay menos frecuencia en el transporte de pasajeros del Conurbano bonaerense.

La reducción del servicio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se produjo en el inicio de semana después de las 5 horas, tras un paro de micros que inició hace unos días.

En este contexto, el Gobierno labró 51 actas de infracción​ contra las empresas que desarrollaron la medida de fuerza por incumplimiento del servicio con montos de hasta $ 170.100, al tiempo que el Ministerio de Transporte convocó este martes a una reunión.

De qué trata la medida de fuerza

Las entidades del servicio de transporte de pasajeros del AMBA alegan que desde hace unos días que el Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra atrasado en el pago de subsidios del sector.

Es por ello que, las cámaras del sector se vieron “obligadas a anunciar” el paro de micros, “ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde marzo del corriente año”.

“La asfixiante situación financiera impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos”, manifestaron las cámaras en las últimas horas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!