Paritarias: Representantes de SOEMLP se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo

La reunión se dio en el marco de una movilización a las puertas de la cartera provincial en reclamo de que se legitime su participación como gremio cotizante de la discusión salarial con el Ejecutivo para el presente año. Por su parte el Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, se comprometió a dar curso a la resolución correspondiente y el gremio suspendió las medidas de fuerza

En este sentido, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, adherido a la Fesimubo, Gustavo Hernández, manifestó en diálogo con Todo Provincial que la medida se dio ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo platense al pedido de una convocatoria a paritarias para el presente año. “Por eso nos movilizamos al Ministerio de Trabajo, como órgano de aplicación para hacer oir este reclamo”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto recordó que rige desde el mes de octubre una resolución de la cartera que dirige Marcelo Villegas que los habilita como gremio cotizante para “estar en la discusión con el municipio tanto de la cuestión salarial como de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

“El municipio hizo caso omiso de eso y convocó a solo dos de los tres gremios cotizantes el STM y UPCN para firmar una pseudo paritaria del 15% que es el reflejo de lo que ofrece la provincia”, agregó.

Posteriormente una comitiva del gremio fue recibida por el Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, quien se comprometió a firmar, en el día de la fecha, la resolución que determina que el SOEMLP se encuentra habilitado para participar en la negociación colectiva prevista en la ley 14.656, dispuesto en el artículo 52 del Decreto 784/16”.

También manifestó que el Ejecutivo como los otros dos gremios con ingerencia serán notificados en el transcurso de este lunes. Con esto, el gremio resolvió suspender las medidas de fuerza previstas para esta semana a la espera de un resultado.

Asimismo, durante el encuentro, Gustavo Hernández, expresó que “la discusión no se agota en un reclamo salarial, habiendo que trabajar también sobre condiciones laborales, convenio colectivo de trabajo y pases a planta”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios