Paritaria docente: Provincia repitió la oferta del 20% y los gremios contestaron un NO rotundo

mayo 2, 2017 | Provincial

Los gremios docentes de la provincia rechazaron la última propuesta salarial que repitió una oferta de suba salarial del 20 % para este año. Sólo hubo mejoras en el pago compensatorio por lo perdido en 2016. Los sindicatos anunciarán las medidas a seguir en la carpa blanca que se instala en Plaza San Martín, frente a la legislatura.

En la reunión que finalizó pasado el mediodía de este martes, el gobierno bonaerense repitió la oferta de suba salarial del 20 %, pero en dos cuotas (abril 11% – septiembre 9 %), con activación de las cláusulas gatillos en julio y septiembre en caso de que la inflación supere esos porcentajes.

Además, se insistió con una bonificación por presentismo y se duplica la compensación ofrecida por lo perdido en 2016, pasando de 750 pesos en la oferta anterior a 1.500 pesos en la nueva. La propuesta también incluye un aumento para el 2018 consistente en una suba de la proyección de la inflación más un 10 por ciento.

Al terminar la reunión, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró: “Salimos muy mal de la reunión porque nos volvieron a entregar la misma propuesta salarial que dos semanas atrás. La oferta sigue siendo del 20% y sólo aumentó la suma en negro como recomposición del 2016”.

“No hemos podido tener el acta con la propuesta. Necesitamos saber cuánto es el básico, cuál es monto que va a cada bonificación porque después circulan informaciones que no son reales como la que decía que un maestro tiene un sueldo promedio de 19 mil pesos”, agregó.

“Los seis sindicatos rechazamos la propuesta y además planteamos el fallo de la justicia que obliga a devolver los días de paro y depositar en el salario la última oferta salarial para que en el próximo cobro los compañeros no tengan menos sueldo que el mes pasado”, expresó Torre.

“Esperamos una propuesta escrita porque no hay actas de esta ni de la anterior propuesta. No descartamos nada, la decisión estará en las bases”, advirtió la dirigente de SUTEBA.

El rechazo de los gremios será oficializado a las 17 horas en la “Carpa por la Dignidad Docente” que es instalada por el Frente de Unidad Docente en Avenida 7 y 53, frente a la legislatura bonaerense.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, aseguró: “Le exigimos al Gobierno que haga una oferta salarial que tenga que ver con recuperar el poder adquisitivo para que miles de docentes puedan llegar a fin de mes que hoy no lo están haciendo. Se quería hacer por tres años, pero volvemos a ratificar el rechazo. La propuesta es igual a la anterior pero le agrega $62 por mes, que son los $750 por única vez. Por lo tanto es casi una provocación”.

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado hemos resuelto hacer una movilización al Ministerio de trabajo para mediados de mayo”, adelantó

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *