Paritaria docente: “Nos vamos a mantener en esta propuesta”, dijo Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este jueves a Monte Hermoso, Tapalqué, Tres Lomas y Laprida. En la primera localidad, recorrió junto al intendente Marcos Fernández el Centro Integral Materno Infantil “Evita”. Luego brindó una conferencia de prensa para los medios locales y de la región.

Vidal se refirió a la paritaria docente que ayer tuvo un nuevo rechazo de los docentes a la oferta de 18 % en cuatro cuotas actualizables en forma automática según la inflación del INDEC. Los gremios además ya lanzaron un paro de 48 horas para 6 y 7 de marzo, los dos primeros días del ciclo lectivo 2017.

“Vamos a trabajar hasta los últimos días para que las clases empiecen. Todos estamos de acuerdo con que tienen que ganar más pero la discusión es cuál puede ser nuestro mayor esfuerzo.  Les estamos diciendo a los docentes que no queremos que pierdan con la inflación y que le vamos a pagar lo que diga el INDEC, en el que se puede creer”, expresó la mandataria.

“Nos vamos a mantener en esta propuesta de que no pierdan con la inflación. Trabajaremos hasta el último día para llegar a un acuerdo y que comiencen las clases”, agregó.

Durante su visita a Monte Hermoso, la gobernadora recibió de manos de los concejales de ambos bloques una ordenanza que la nombraba “Visitante Ilustre”.

Por otra parte, Vidal destacó: “Vamos a seguir haciendo obras” porque “lo que generamos cambia la vida de las personas”. La recorrida también incluyó los distritos de Laprida, Monte Hermoso, Tres Lomas y Tapalqué.

En Laprida, la gobernadora recorrió el Hospital Municipal Pedro Sancholuz y formalizó la entrega de una ambulancia junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, y al secretario de Comunicación provincial, Federico Suárez.

“En pocas semanas van a llegar fondos de la Provincia para que el intendente (Alfredo Fisher) pueda avanzar en el área materno-infantil y en un pabellón de salud mental. Con los fondos del año pasado pudimos hacer cloacas y desagües pluviales. Falta mucho, siempre hay proyectos nuevos”, dijo Vidal durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Michetti sostuvo que “la mayoría de los argentinos quiere que las cosas funcionen, que los impuestos vuelvan en servicios y obras. María Eugenia es una persona absolutamente consciente de eso”.

En Tres Lomas, la gobernadora recorrió una fábrica de chacinados artesanales, donde aseveró que “de nada serviría un Estado que empuje, un buen intendente, una buena gobernadora, si no hubiera familias como ésta, que hicieron este micro emprendimiento, que apostaron, que se superaron”. “Ese esfuerzo también hace a la Provincia. Me da mucha emoción ver a la gente laburante, la que pelea todos los días, la que empieza desde abajo y se supera. Yo estoy con esa gente, la apoyo y me siento orgullosa de que esa gente viva en mi provincia”, añadió.

Finalmente, Vidal asistió a un Complejo de Adultos Mayores de Tapalqué, junto al intendente local Gustavo Cocconi. “Estoy muy contenta de haber recorrido toda la Provincia, era algo que les debía a los bonaerenses. Para nosotros no hay pueblo chico: cada bonaerense, cada vecino importan, no importa si viven en una ciudad pequeña”, expresó en un encuentro con la prensa.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios