Paritaria docente: “No hay otra posibilidad que proponer acuerdos a corto plazo”, dijeron los ministros de Vidal

agosto 23, 2018 | Provincial

Los ministros bonaerenses de Asuntos Públicos, Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Trabajo, Marcelo Villegas, ofrecieron una conferencia de prensa tras el fracaso de la paritaria con los gremios docentes.

Suárez aseguró que todo este tiempo “el gobierno mostró buena voluntad”, habló de una “propuesta ampliamente superadora”, y agregó: “Tenemos que tener una postura responsable porque lo peor que podemos hacer es comprometernos a algo que después no podemos pagar, es una falta de respeto a los trabajadores”.

En tanto, el ministro Villegas insistió: “Sería una irresponsabilidad comprometer la cifra que los gremios piden. Hicimos una muy buena propuesta para acompañar a los docentes”.

En tanto, destacaron que “la cláusula gatillo es un instrumento: en 2026 hicimos una cláusula de revisión y cumplimos; en 2017 pusimos la cláusula gatillo que fue rechazada 4 meses, por eso lamentamos que ahora sea una imposición”.

Los ministros del gobierno provincial aseguraron que “no hay otra posibilidad que proponer acuerdos a corto plazo” para no incurrir en la “irresponsabilidad de asumir compromisos que luego no se puedan cumplir”.

Con relación al reclamo por las condiciones edilicias de las escuelas, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, indicó: “La mayoría de las escuelas, cuando llegamos al gobierno, tenían problemas de mantenimiento porque durante muchos años no se invirtió en infraestructura”.

Sobre el colegio de Moreno, donde murieron la vicedirectora y un auxiliar por un escape de gas, señaló que el Consejo Escolar del distrito “recibió más de 250 millones de pesos que no se invirtieron en infraestructura”.

“Esperamos seguir conversando sobre cómo mejorar la situación de la infraestructura en las escuelas de la provincias”, concluyó.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof y Marini entregaron 40 nuevas viviendas en Benito Juárez

Kicillof y Marini entregaron 40 nuevas viviendas en Benito Juárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Lafuente de Benito Juárez, acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local, Julio Marini....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!