Paritaria docente: “Fue una muy buena propuesta”, dijo el ministro de Trabajo y criticó a los gremios

julio 25, 2018 | Provincial

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, defendió la  última propuesta presentada por la Provincia a los gremios docentes en la reunión del lunes de la que no fue parte. Además criticó a dirigentes sindicales por “mezclar gremialismo con política”.

“Creo que fue una muy buena propuesta”, consideró Villegas y explicó: “Es una propuesta que suma el 16.7 por ciento en julio, cuando la última propuesta era del 10 en julio; y seguir discutiendo, mantener cláusula de revisión”.

La propuesta para los primeros 7 meses fue del 15 por ciento en cinco cuotas: 5% a partir de enero, 3% desde marzo, 2% desde mayo, 3% desde junio y un 2 % en julio. Además ofrecieron un adicional de 1.470 pesos en concepto de material didáctico. Lo que para la provincia representa un total del 16,7 por ciento para el cargo de testigo de un docente inicial con un cargo simple.

Pero al mismo tiempo, la provincia dice que los “anticipos a cuenta” constituyeron un aumento del 15 por ciento por lo que el acuerdo serviría para legitimizar esas subas decretadas en forma unilateral. Sin embargo, los gremios aseguran que esos anticipos no equivalen a ese porcentaje y exigen una cláusula gatillo que garantice que los sueldes equiparen la inflación.

“Cuando se quiere mezclar política con gremialismo la cosa es muy difícil. Siempre lo sabíamos, lo sabemos. Todos lo conocen hace muchos años”, critico Villegas.

Y agregó: “Ustedes conocen el sistema de gestión pública estatal de la provincia de Buenos Aires hace muchos años, han visto el deterioro y así que nosotros estamos trabajando por la educación y por los chicos”.

El jueves, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaría un paro para el próximo lunes, primer día de clases después del receso invernal.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *