“Pareciera que nos gobierna un contador más que un médico pediatra”, expresó Darío Méndez, dirigente peronista de Tandil

septiembre 9, 2020 | Municipios, Quinta Sección

Darío Méndez, ex concejal y actual jefe regional de ANSES dialogó con TODOPROVINCIAL RADIO sobre la situación que se vive en la ciudad de Tandil luego de la confirmación del intendente municipal, Miguel Lunghi de dejar de pertenecer al sistema de fases impuesto por la provincia y aplicar uno local con los colores de un semáforo.

Sobre la actual situación epidemiológica del distrito, Méndez explicó “Tandil pasó en 20 días de 6 casos a 157, una persona fallecida, media hora después que el intendente hizo el anuncio, una clínica de Tandil debió cerrar todo un piso que es el de internación por el contagio de sus agentes, y un geriátricos con todos los abuelos hisopados y tres casos positivos adentro”.

“La realidad es que Tandil tiene 150 mil habitantes, una hospital municipal, una clínica y un sanatorio entre los tres hay 24 camas de terapia intensiva, de las cuales el 54% están ocupadas, o sea que quedan 11 camas”, dijo el ex edil opositor a Lunghi.

https://www.todoprovincial.com/tandil-estreno-el-semaforo-de-lunghi-en-amarillo-una-suerte-de-fase-4-ampliada/

En esa misma línea remarcó “Con un nivel de contagio de los trabajadores de salud del 11% cuando la media es del 5% y donde los terapistas de Tandil sacaron una solicitada diciéndole al intendente que acá no estaba todo bien, que eran magros los salarios, que no se toman vacaciones desde el 2018, que tienen pluriempleo y todo lo demás”.

Darío Méndez criticó “Lo más paradójico es que el intendente macrista de Tandil es médico pediatra, y parecería que nos estaría gobernando un contador más que un médico pediatra”.

“El sistema sanitario de Tandil no fue consultado para tomar esta decisión. Fue exclusivamente del intendente Miguel Lunghi”, aseveró el dirigente peronista, quien además sostuvo “Hay mucho miedo a hablar porque en otras épocas hubo  represarlias a hablar. La gente tiene mucho miedo porque están poniendo en riesgo sus vidas en el momento de mayor crecimiento del virus en la ciudad”.

Por último, Darío Mendez dijo a TODOPROVINCIAL RADIO que “La sensación después de la conferencia de prensa del intendente es “salvese quien pueda”, un poco lo que había dicho Mauricio Macri, que se contagie quien se tiene que contagiar y que se muera el que se tiene que morir y sigamos para adelante”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *