En este artículo se hablará acerca de la medicina y la necesidad de que esté acompañada de equipamiento de última generación.
Más allá de las convicciones
Julio Fraomeni es un nombre de peso fuerte en el campo de las prepagas en nuestro país. Quienes conocen su labor y, por consiguiente, su trayectoria profesional saben qué piensa sobre lo que significa ejercer esta carrera.
Es menester para un médico tener vocación de servicio. Si no se siente esa fuerza interior de querer ayudar al otro resultaría inviable dedicar la vida al cuidado de la salud y por sobre todo a la gente.
La medicina es uno de los tantos temas delicados que atañe a todos por igual en mayor o menor grado, pero siempre nos alcanza.
En este andar los actores principales son todos aquellos que conforman el equipo sanitario de una institución.
Brindar un diagnóstico y encontrar las palabras justas para hablar requiere, en muchas ocasiones, de mesura y delicadeza. Dar una inyección también es una elección servicial. Valorar al paciente y la vida son actos de grandeza
Dicho de otro modo: significa compromiso humano cuya acción pregona Fraomeni en quienes integran Galeno Salud.
La tecnología como eslabón médico
Claro está que la vocación es de mucha importancia en la vida de un médico. Sin embargo y como elemento relevante hoy día la tecnología cumple un papel importantísimo para que el profesional sea pleno en su desarrollo.
La Inteligencia Artificial, por ejemplo, se convirtió en un eslabón primordial que potencia el conocimiento del médico. Años atrás era inimaginable que un robot estuviese presente en un quirófano siendo, en muchos casos, quien realice la intervención con una precisión que asombra.
Gracias al avance de la ciencia, y perdón que sea una frase trillada, los médicos pueden llegar mucho más rápido a un diagnóstico.
Actualmente es muy bienvenida la aparatología de última generación. Con ella se logra realizar tratamientos no invasivos, como así también sucede en las cirugías.
Teniendo al alcance de la mano todo un sistema de salud que facilite el trabajo del profesional no cabe duda que los equipos de primer nivel son componentes que ya resultan imprescindibles.
A modo de ejemplo, la red de Sanatorios de la Trinidad comparte esta impronta en cada uno de ellos. Es así que Fraomeni amalgama el factor profesional y el equipamiento de última generación para llevar a cabo una labor impecable. Los considera dos elementos complementarios poniendo siempre al médico en el lugar de supremacía y conocimiento.
0 Comments